Recetas de verduras

San Jacobos de calabacín

Recetas de libritos de patata con bacon y queso
Libritos de patata con bacon y queso

Los San Jacobos de calabacín son una combinación sabrosa y agradable de sabores. La transformación de un San Jacobo tradicional que se prepara con carne, en un plato más saludable, ideal para incorporar la verdura en nuestro día a día. Con el calabacín como base podremos crear unos San Jacobos de lo más originales. La mezcla del jamón con el queso y la suavidad y textura del calabacín formaran una explosión culinaria que se verá incrementada por el crujiente rebozado. Si te apetece cocinar algo distinto, pero sin arriesgar demasiado, toma nota de estos San Jacobos de calabacín, son sencillos de cocinar y seguro que triunfan.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • Jamón cocido en lonchas
  • Queso Emmental
  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar San Jacobos de calabacín:

    1. Empezamos nuestros San Jacobos de calabacín preparando el ingrediente principal. Para esta receta nos basta con un calabacín grande. Limpiaremos y cortaremos el calabacín en rodajas. Pondremos el calabacín un poco de sal para que elimine el exceso de agua. Lo dispondremos en el escurridor durante unos minutos.
    2. Cuando haya eliminado un poco de agua empezaremos a montar los San Jacobos. Este alimento se prepara fácilmente y sin demasiadas complicaciones, podemos hacer que los pequeños de la casa nos ayuden y se inicien en la cocina.
    3. Ponemos una rodaja de calabacín, encima un poco de jamón y terminamos con un poco de queso. Coronamos el San Jacobo con otra rodaja encima a modo de sándwich. Repetimos la operación con el resto de los trozos. El jamón y el queso quedará encerrado dentro de dos rodajas de calabacín. Si queden muy grandes los podemos partir por la mitad para que sean más fáciles de comer.
    4. Para que queden unidos podemos poner un palillo, será más fácil de preparar. Batimos el huevo y pasamos el San Jacobo de calabacín por él. Cuando estén bien empapados los pasaremos por el pan rallado.
    5. Podemos preparar estos San Jacobos de dos formas distintas. Por un lado, quedarán delicioso en una placa de horno con un poco de aceite por encima. Al horno en unos 20 minutos estarán listos.
    6. Si queremos hacerlos siguiendo el método más tradicional, podremos aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente los iremos friendo. Cuando estén listos, los retiraremos y escurriremos sobre papel absorbente.
    7. Estos San Jacobos se pueden servir acompañados de mayonesa casera o de un poco de salsa de tomate, estarán deliciosos y gustarán a todos. No hay excusa para no cocinarlos siempre que queramos comer verdura de una forma un tanto distinta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas