Salsa Golf

salsa golf
Receta de salsa golf

Esta salsa, también llamada Salsa Rosa o salsa de las mil islas, es un aderezo suave y delicioso que puede acompañar diversos platos. La salsa golf es muy fácil de preparar y, según cuenta su historia fue descubierta de una manera muy curiosa.

Se trata de una emulsión fría a base de mayonesa y salsa de tomate o kétchup. A esta mezcla se suele añadir diferentes especias, como orégano, mostaza o comino, las que sean del gusto personal de quien la elabora.

Respecto a su origen, la historia narra que el premio Nobel de Química, Luis Federico Leloir, en el Club de Golf de Mar del Plata (Argentina), mezcló diversos ingredientes para comer los acostumbrados langostinos.

Una de las pruebas consistió en mezclar mayonesa con kétchup y un toque de salsa Tabasco, que fue la que más les agradó. En este entorno nació el nombre de salsa golf en este país. Otra de las versiones cuenta que alrededor de 1900 fue creada en Nueva Orleans.

Lo cierto es que actualmente existen diversas versiones de esta salsa, a la que se incorporan otros ingredientes, pero siempre resulta exquisita para acompañar diferentes platos. Es ideal para mariscos, sándwiches, cocteles o ensaladas; también se usa para aperitivos, entremeses y tapas.

salsa golf

Ingredientes:

  • 1 taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de kétchup o salsa de tomate
  • ½ cucharadita de mostaza
  • Gotas de limón
  • Gotas de salsa inglesa
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar salsa golf:

    1. En primer lugar, en un bol colocar la mayonesa.
    2. A continuación, añadir poco a poco las cucharadas de kétchup (o salsa de tomate; se puede probar con ambos y decidir según el gusto). Remover bien para que se integren ambos ingredientes y para que quede en ambos ingredientes y para que queden ambos ingredientes y decidir segimque se incorporan otros ingredientes. Pero siempre reuna salsa de un color homogéneo.
    3. Añadir sal y pimienta al gusto y mezclar.
    4. Tener en cuenta que la salsa golf tradicional sólo lleva los dos ingredientes anteriores. Pero resulta excelente integrando el resto.
    5. Por último, para darle un toque especial y delicioso, se añaden las gotas de limón, la salsa inglesa y la ½ cucharadita de mostaza. Estos ingredientes le otorgarán un sabor y textura especial y muy rica.
    6. Mezclar bien todo y conservar en la nevera hasta el momento de consumir.

    Después de comprobar lo fácil que resulta prepararla, ¿no te sientes tentado de elaborar esta salsa golf? Intenta elaborarla en casa y verás que queda deliciosa y es realmente práctica.

    Aunque la puedes conseguir en el mercado, la salsa cocinada en casa siempre conserva un sabor especial ¡Anímate!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas