Recetas de postres

Rosas de azúcar, receta para celebrar Sant Jordi 2021

Rosas de azúcar, receta para celebrar Sant Jordi 2021
Rosas de azúcar, receta para celebrar Sant Jordi 2021

Si quieres disfrutar del Sant Jordi más auténtico, estés dónde estés, toma nota de esta increíble receta de rosas de azúcar caseras.

Las rosas de azúcar son una buena opción para celebrar un Sant Jordi 2021 muy casero. En estos días en los que se recomienda evitar las aglomeraciones y los bares cierran a las 17:00 en Cataluña, podemos pasar una tarde entretenida haciendo rosas de azúcar. Usaremos una masa de mazapán y un poco de colorante alimenticio para conseguir el efecto deseado. Nos quedarán unas rosas preciosas que harán las delicias de toda la familia. Si quieres disfrutar del Sant Jordi más auténtico, estés dónde estés, toma nota de esta increíble receta de rosas de azúcar caseras.

Ingredientes:

  • 200 gr de almendra molida
  • 150 gr de azúcar
  • 55 ml de agua
  • 1 cucharada de amaretto opcional
  • Azúcar glas
  • Colorante alimenticio
  • Cómo hacer rosas de azúcar

    1. La masa perfecta para hacer rosas es la del mazapán, tiene la consistencia perfecta y no es un fondant, es decir, contiene menos azúcar y mantequilla. Las almendras le darán la consistencia que buscamos.Rosas de azúcar, receta para celebrar Sant Jordi 2021
    2. Hacer mazapán es muy sencillo. Calentamos el agua con el amaretto y el azúcar. Removemos hasta que el azúcar este fundido, nos debe quedar como un almíbar.
    3. Será el momento de incorporar la almendra molida o harina de almendras. Esta base le dará la consistencia que estamos buscando.
    4. Nos quedarán unas rosas espectaculares con el colorante alimenticio que le añadiremos a la masa.
    5. Podemos usar colorantes naturales, un zumo de frambuesa es una buena opción, le dará un color rosado y un poco de sabor.
    6. Con la masa lista la extenderemos. Vamos a hacer una lámina de mazapán. Dividiremos la masa en trocitos.
    7. Por un lado, haremos una bolita que será la base de la rosa. Podemos darle una forma un poco alargada como un cono, en el que vamos a ponerle los pétalos.
    8. La lámina de mazapán la cortamos en círculos del mismo tamaño. Podemos usar un vaso de chupito o un cortapastas pequeño.Rosas de azúcar, receta para celebrar Sant Jordi 2021
    9. Estos círculos los moldeamos con las manos y los ponemos en la base, uno al lado del otro hasta que consigamos una rosa perfecta.
    10. Podemos usar una pajita de plástico para hacer el tallo verde de la rosa o un pincho, puede quedar igual de bien.
    11. Haremos un ramo de sosas o las colocaremos sobre un postre. Con un poco de cava o vino dulce espumoso es hora de brindar por el amor. Este día del amor y del libro 2021 no puede quedarse sin las rosas, las flores y los dulces deben inundar el país.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas