Relleno de chocolate para crepes

relleno de chocolate para crepes
Receta de relleno de chocolate para crepes

Un desayuno romántico, una merienda dulce en una tarde lluviosa o como postre cualquier día. Cualquier excusa es suficiente para cocinar unos ricos crepes rellenas. Si además llevan en su interior un tentador relleno de chocolate para crepes, todavía mucho mejor.

La receta de crepes solo tiene tres ingredientes: leche, harina y huevo. Se ponen los tres en la licuadora durante unos minutos y se forma una fina crema. El secreto es dejar la masa en el refrigerador de un día para otro para que salgan perfectos.

Para rellenar las crepes solo tenemos que utilizar nuestra creatividad. Entre los diferentes rellenos dulces, el chocolate está entre los más apreciados. Para disfrutar de este postre, veremos el paso a paso de esta receta de crema de chocolate casera para rellenar crepes. Es tan deliciosa como fácil de hacer, con una variante de sabor a naranja.

Ingredientes:

  • 50 gr. de chocolate amargo
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 200 mL de crema de leche
  • 100 mL de leche
  • Preparación del relleno de chocolate para crepes:

    1. Ponemos un cazo al fuego y le agregamos las yemas. Batimos con unas varillas. Añadimos la crema de leche sin dejar de remover.
    2. A continuación, echamos el chocolate picado y el azúcar. Seguir removiendo para que no se queme. Lo haremos a fuego bajo.
    3. Poco a poco vamos adicionando la leche. Si la crema queda demasiado espesa, agregar un poco más de leche. Una vez la crema alcanza el punto deseado apagamos el fuego y reservamos en el refrigerador hasta el momento de usar.
    4. Untar la crepe caliente con una buena cucharada de crema de chocolate. Enrollar o doblar por la mitad y luego otra vez por la mitad formando un triángulo. Decorar con sirope de chocolate y trozos de fruta fresca de estación.

    Otra opción igual de rica es hacer una crema de chocolate a la naranja.

    relleno de chocolate para crepes

     Ingredientes:

    • Jugo de 2 naranjas
    • 150 gr. de chocolate de repostería
    • 1 huevo
    • 1 cucharada de azúcar
    • 30 ml. de leche

     Preparación de relleno de chocolate a la naranja:

    1. Calentar la leche a fuego mínimo.
    2. Aparte, fundir el chocolate a baño María. Cuando esté fundido, agregarlo a la leche. Remover para integrar. Añadir el azúcar, el jugo de naranja y el huevo.
    3. Batir bien para que la crema no se queme, siempre a fuego mínimo hasta que espese.
    4. Retirar del fuego y dejar reposar durante cinco minutos antes de usar.

    Entre los rellenos de chocolate para crepes que podemos hacer, este postre pasará será el favorito de grandes y pequeños. Una opción dulce y tentadora, para agasajar a nuestros seres queridos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas