Recetas de helados

Refrescante sorbete de piña y coco

Sorbete
Sorbete de piña

¿Estás buscando recetas para combatir el calor de este verano? No dejes de probar este refrescante sorbete de piña y coco. Apunta los pasos.

Sorbete muy refrescante para este verano

Sorbete de yogur y hojas de menta

Es muy sencillo preparar un refrescante sorbete de piña y coco. No obstante, lo fundamental es saber qué proporciones de ingredientes colocar para obtener una combinación equilibrada. Hoy en día se sabe que los primeros helados creados por el humano se parecían bastante a los sorbetes en cuanto a su textura. Esto es así porque se hacían con hielo rallado o nieve, lo cual hacía de este alimento algo local de los sitios en donde ocurrían nevadas. Solo hasta el siglo XVII se conocieron los helados elaborados a base de leche y huevo, como ocurre en la actualidad. Incluso en ese momento era difícil consumir postres congelados.

El sorbete es considerado un semi helado. En la práctica, este tipo de preparación se caracteriza por no utilizar elementos grasos. Por ello, los sorbetes están en el punto medio entre una bebida granizada y un helado. Por lo general, estos postres se preparan con frutas, azúcar y alguna bebida alcohólica.  También se suelen incorporar jarabes para mejorar aún más el sabor, en caso de no querer incorporar otros edulcorantes.

Desde el punto de vista nutricional, el sorbete suele ser un alimento saludable y poco dañino debido a sus características. Al no requerir de leche o huevos, su composición de grasas es prácticamente nula. Realmente, los sorbetes se componen de agua y frutas congeladas. Lo mejor es que en algunos casos se puede lograr un gran sabor sin incorporar azúcar. A continuación, verás que esto es posible con este refrescante sorbete de piña con coco…. ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 450 gramos de piña fresca
  • 1 limón
  • 200 mililitros de leche de coco
  • 50 mililitros
  • 600 gramos de cubitos de hielo
  • 2 hojas de menta
  • Cómo preparar un refrescante sorbete de piña y coco:

    1. Cortar las rodajas de piña y eliminar la parte del centro.
    2. Picar las rodajas de piña en dados pequeños y colocar en una bolsa de plástico con cierre.
    3. Congelar la piña durante unas dos o tres horas.
    4. Sacar los dados de piña del congelador y colocar en el vaso de la licuadora.
    5. Incorporar la leche de coco, el ron y el zumo de limón.
    6. Añadir a la mezcla el hielo y licuar todo hasta obtener una mezcla homogénea y hielo granizado.
    7. Picar las hojas de menta en tiras.
    8. Incorporar al vaso de la licuadora las hojas de menta.
    9. Servir los sorbetes de piña y coco.Sorbete frutas

    Es una buena idea agregar un poco de azúcar a este sorbete en caso de que esté muy ácido. Otra excelente opción son los jarabes de sabores.

    Ahora ya sabes lo fácil que es preparar un refrescante sorbete de piña y coco. No dejes de probar estas sencillas recetas refrescantes, que te ayudarán a pasar mucho mejor el verano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas