Recetas de pollo

Recetas de Enchiladas de pollo con mole

Recetas de Enchiladas de pollo con mole
Recetas de Receta de Enchiladas de pollo con mole

Estas enchiladas de pollo con mole son fáciles de hacer. Toma nota de sus pasos, vas a sorprender y hacer disfrutar a tus invitados.

Las enchiladas de pollo con mole son un plato típico de la cocina mexicana. Se preparan con tortilla de maíz, pollo y mole. El mole es uno de los ingredientes más característicos de esta gastronomía. Esta salsa lleva muchos ingredientes, por ello se recomienda comprar en el supermercado el mole hecho. El pollo puede hacerse cocido en agua o asado, en tiras como relleno. Por último, las enchiladas tienen como base la tortilla de maíz, cuyo origen se remonta a las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica.

El mole poblano fue creado en Puebla de los Ángeles en el siglo XVII. Esta antigua preparación lleva chile, frutos secos y especias, entre otros ingredientes. Es un alimento que posee propiedades nutritivas y medicinales. Contiene vitaminas, minerales, antioxidantes, ácido fólico, hierro, carbohidratos, proteínas vegetales y fibra. Además, el sabor que tiene es inigualable y único en la gastronomía mundial.

Ingredientes:

  • 12 tortillas de maíz
  • 1 K de pechugas de pollo deshuesadas, en filetes
  • 1 paquete o brick de mole de 400 gramos
  • 250 gr de queso rallado
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 ramas de cilantro, picadas finamente
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar enchiladas de pollo con mole:

    1. Cortar las pechugas de pollo en tiras largas de medio centímetro. Salarlas.
    2. Verter tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Calentar a fuego alto. Incorporar el pollo en tiras y cocinar durante 5-7 minutos hasta que esté cocido. Retirar y reservar.
    3. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
    4. En la misma sartén, agregar dos cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto y rehogar la cebolla durante unos minutos. Reservar.
    5. En un recipiente, incorporar las tiras de pollo, las cebollas, la mitad de la cantidad de queso rallado y la mitad de la cantidad de cilantro. Mezclar.
    6. En una cacerola, verter el mole y preparar según las instrucciones. La manera más común es verter una cucharada de aceite de oliva, calentar a fuego medio. Remover y añadir unas cucharadas de agua para que no se pegue. Dejar que hierva durante 2 minutos. Debe quedar espeso.
    7. Precalentar el horno a 180 grados.
    8. Con la ayuda de una pinza de cocina, sumergir cada tortilla dentro del mole. Cuando estén recubiertas, retirar, escurrir y colocar sobre un plato.
    9. A continuación, rellenar con la mezcla de pollo, cebolla, queso y cilantro. Enrollar la tortilla en forma de tubo.
    10. En una fuente apta para horno, colocar las enchiladas una al lado de la otra.
    11. Por último, agregar por encima de las enchiladas el resto del mole y espolvorear el resto del queso. Hornear durante 10 minutos.Enchiladas de pollo con mole

    Destácate como chef internacional elaborando en casa las enchiladas de pollo con mole. Es un gusto al estilo mexicano que todos querrán probar. Comprobarás que son deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas