Recetas fáciles

Receta de Tostas de pimientos, setas y beicon

Receta de Tostas de pimientos, setas y beicon
Tostas de pimientos, setas y beicon

Seguramente quieras repetir esta receta de tostas de pimientos. ¿Por qué no compartes con tus amigos esta receta rápida y sabrosa?

Si nunca has probado esta receta de tostas de pimientos con beicon, es tu oportunidad de disfrutar de este sencillo pero delicioso plato tradicional. La tosta es también llamada sándwich abierto, pues se elabora con una sola rebanada de pan. Los alimentos suelen ser apilados encima y el pan, al estar tostado, absorberá más lentamente los agregados sin perder forma. Hay mucha cantidad de versiones de tostas, tanto dulces como saladas.

Es común encontrar en los bares españoles algunas tapas que en realidad son tostas más pequeñas. En los países nórdicos, los sándwiches abiertos se cubren con caviar, gambas, salmón ahumado, arenques, huevo duro y panceta. Son muy comunes las tostas de paté de hígado.

Se ha dicho que las tostadas son mucho más saludables que el pan blanco, pues proporcionan menos cantidades de calorías y carbohidratos, pero esto no siempre no es así pues los valores nutricionales de las tostadas son los mismos que los del pan.

Otra creencia equivocada es la que habla de las ventajas que posee la tostada en las dietas para adelgazar. Pero la única ventaja que realmente tiene es que el esfuerzo en la masticación que requiere genera una mayor sensación de saciedad y, en definitiva, se come menos cantidad.

Ingredientes:

  • 10 rebanadas de pan
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 50 gramos de setas
  • 10 rebanadas de beicon
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Preparación:

    1. Lava, seca y troza en pequeñas partes a los pimientos.
    2. Corta en pequeños trozos las setas.
    3. Coloca en una cazuela, a fuego bajo, el aceite de oliva y saltea los pimientos, las setas y el diente entero de ajo sin pelar. Cocina hasta que los pimientos estén tiernos.
    4. Retira la cazuela del fuego y agrégale sal a tu gusto.
    5. Fríe las rebanadas de pan por los dos lados y déjalas reposar sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa que puedan contener.
    6. Cocina las rebanadas de beicon a la plancha.
    7. Coloca sobre cada tosta una rebanada de beicon y sobre ella a la salsa de pimientos.
    8. Rocía con una cucharada de salsa.Tostas de pimientos, setas y beicon

    ¿Sabías que el consumo de pan tostado es una costumbre compartida por casi todos pueblos del mundo? En la actualidad, ningún hotel presenta sus desayunos sin el dorado y crujiente pan tostado.

    ¿Te ha gustado esta idea de tostas de pimientos, setas y beicon? Después de prepararlas en casa, coméntanos cómo te han quedado tus tostas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas