Recetas de postres

Receta de tostadas francesas con frutos secos y miel

Receta de tostadas francesas con frutos secos y miel
Tostadas francesas con frutos secos y miel

Estas tostadas francesas con frutos secos y miel son una de esas recetas que siempre quedan bien.

Estas tostadas francesas con frutos secos y miel son una de esas recetas que siempre quedan bien. Como desayuno, merienda o postre saludable podemos disfrutar de un plato completo repleto de buenas sensaciones. Los campesinos franceses encontraron en esta manera de aprovechar el pan del día anterior. Todo lo que se producía en casa se consumía, esta forma de aprovechar el pan era algo necesario. Los frutos secos serán los alimentos que le aporten la cantidad de energía necesaria para un día completo, la miel le acabará de dar el toque dulce que necesitará este dulce. Toma nota de cómo preparar unas tostadas francesas con frutos secos y miel.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 4 cucharadas de miel
  • 20 cl de nata líquida al 30% grasa
  • Azúcar glass
  • 20 cl de leche entera
  • 20 gr de almendras
  • 20 gr de nueces
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Cómo preparar unas tostadas francesas con frutos y miel

    1. Esta receta tiene en la nata a su mejor aliada. Ponemos la nata en un bol. Para que se monte a la perfección debe estar muy fría al igual que bol.
    2. Batimos la nata con al azúcar glass de esta manera conseguiremos que nos quede una base cremosa y suave para estas tostadas francesas.Receta de tostadas francesas con frutos secos y miel
    3. Ponemos la nata con la leche para que le dé un punto extra de sabor a estas tostadas que serán un poco más elaboradas que las convencionales.
    4. Batimos los huevos. Mezclaremos con la leche y la nata que les darán una gran cremosidad a estas tostadas.
    5. Usaremos un pan de molde. Vamos a fusionar esta base de leche, huevos, azúcar y nata que tenemos lista las para acción.
    6. Un pan de molde sin corteza nos puede ayudar a disfrutar de unas tostadas más suaves, repletas de buenas vibraciones.
    7. Dejaremos que se empape bien hasta que formen una unión perfecta entre el pan que se habrá ablandado bien.
    8. Freímos las tostadas con un poco de aceite de oliva o de mantequilla. Ponemos sobre papel absorbente.Receta de tostadas francesas con frutos secos y miel
    9. Seguimos con los frutos secos, podemos ponerle los que más nos gusten. Las almendras y las nueces son buenos complementos de esta receta.
    10. Cuando tenemos las tostadas listas, podemos ponerle un poco de miel, con el calor de las tostadas se quedará increíble.
    11. También podemos un poco de azúcar glass. Este ingrediente es apto para los más golosos.

    Este tipo de dulce similar a las torrijas es un buen desayuno o merienda. Es un postre de optimización de recursos que nos ayudará a aprovechar el pan del día anterior. En este caso hemos usado un pan de molde, pero con pan seco de uno o dos días, nos quedará igual de bien. Con la ayuda de la nata y la leche, nos quedará un interior suave y delicioso. Atrévete a probar unas tostadas francesas con frutos secos y miel espectaculares. Con un poco de chocolate o un toque de nata montada o crema pastelera casera, nos pueden alegrar más de una tarde o sobremesa con un dulce fácil de preparar y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas