Recetas vegetarianas

Receta de tortilla de algas

Tortilla de algas
Receta de tortilla de algas

Anímate a incluir algas a tu alimentación, con esta rica tortilla de algas. Es muy fácil de hacer y el sabor te va a sorprender ¡Prepárala cuanto antes!

Con una sencilla receta de tortilla de algas, se puede aprovechar los sobrantes de alga nori, de esa que se usa para el sushi. También quedan bien las algas wakame y lechuga de mar, o una combinación de todas ellas. En Japón y china, las algas forman parte de la dieta diaria, son fáciles de conservar, sabrosas y ligeras. Ayudan a equilibrar y completar la alimentación, por eso es bueno incluirlas en las comidas. Una manera sencilla de identificarlas es por su color, pues hay verdes, marones y rojas. La tortilla es perfecta para comenzar a disfrutar del sabor y las propiedades de las algas.

Esta receta de tortilla de algas no solo es fácil de hacer. Contiene innumerables beneficios para la salud. Las algas, son fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Son ricas en yodo, esencial para el metabolismo de las células. Solo unas pequeñas porciones de algas en la dieta aportan la cantidad de yodo que el organismo necesita. También nos ofrecen calcio, hierro y fósforos. Por otro lado, las algas tienen mucha fibra, buena para mejorar la función del sistema digestivo y eliminar colesterol malo. Como son pobres en calorías y grasas, se recomienda su consumo en dietas para bajar de peso.

Ingredientes:

  • 50 gr de algas secas varias (nori, wakame, lechuga de mar)
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • ½ cebolla
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar tortilla de algas:

    1. En primer lugar, es necesario hidratar las algas.
    2. Para ello, colocarlas en un recipiente amplio. Cubrir con agua fría, dejar reposar durante cinco minutos y escurrir.Tortilla de algas
    3. Repetir este proceso.
    4. Por último, dejar las algas en remojo durante 15 minutos.
    5. Escurrir apretando bien para quitar todo exceso de agua.
    6. Picar las algas finamente.
    7. Picar la cebolla y el ajo.
    8. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite.
    9. Sofreír las verduras durante tres minutos y agregar las algas.
    10. Salpimentar al gusto.
    11. Dejar cocinar durante dos minutos.
    12. Batir los huevos en un recipiente y agregar el sofrito. Remover bien y colocar la preparación en la sartén engrasada.
    13. Tapar y cocinar hasta que los huevos se vean cuajados. Dar vuelta la tortilla y cocinar del otro lado.
    14. Servir la tortilla de algas enseguida, acompañada de arroz blanco o una ensalada.

    Si estas a dieta o quieres comer algo ligero pero sabroso, prueba la receta de tortilla de algas. Son muchos los platos que puedes hacer con ellas. Uno bien tradicional y que gusta a todos es la tortilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas