Recetas saludables

Receta de tortellini de acelgas con queso crema

Receta de tortellini de acelgas con queso crema
Tortellini de acelgas con queso crema

Estos tortellini de acelgas con queso crema es una excelente forma de comer verdura.

Estos tortellini de acelgas con queso crema es una excelente forma de comer verdura. Usaremos las hojas de la acelga como base de unos tortellini muy sencillo de preparar con la cremosidad de un queso que ayudará a sentir ese sabor de la acelga en estado puro. La cantidad de fibra que conseguiremos con esta receta y una elaboración que puede ser light, con menos cantidad de grasas si usamos un queso desnatado, son una buena apuesta en una cena o comida rápida. Atrévete a comer acelgas como nunca antes, estos tortellini con queso crema son una maravilla.

Ingredientes:

  • 4 hojas de acelgas
  • 200 gr de queso crema
  • 100 gr de parmesano rallado
  • 8 nueces
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Cómo preparar unos tortellini de acelgas con queso crema

    1. Para esta receta preparamos la base, cocinamos las acelgas con abundante agua y un poco de sal hasta que estén tiernas.
    2. Les retiramos los troncos para poder hacer nuestros tortellini caseros. Los troncos o los hilos más duros no nos servirán.Receta de tortellini de acelgas con queso crema
    3. Los podemos aprovechar para hacer un puré increíble. Colocamos las hojas de las acelgas en una fuente.
    4. Preparamos un sencillo relleno con el queso crema. Le daremos cuerpo con una buena dosis de parmesano.
    5. Mezclamos los dos quesos y los colocamos en el interior de un trozo de hoja de acelga, le daremos forma hasta conseguir unos tortellini.
    6. Preparamos la sartén, le añadimos un par de cucharadas soperas de mantequilla, usaremos unos sencillos ingredientes para hacer una salsa.
    7. Pelamos el diente de ajo y lo troceamos. Lo vamos a saltear un poco con la mantequilla. Le daremos un poco más de gracia con el pimentón.
    8. Fusionamos esta salsa repleta de color, para que se mezclen perfectamente con los tortellini que tenemos casi listos.
    9. Colocamos los tortellini en la salsa y tapamos la sartén, de esta manera el queso se fundirá y serviremos un bocado maravilloso.
    10. Con todo listo servimos y si nos gusta mucho el queso podemos rallar un poco por encima. Tendremos listos unos tortellini de acelgas espectaculares.Receta de tortellini de acelgas con queso crema
    11. Atrévete con una receta sencilla y deliciosa, esta combinación de sabores lo tiene todo para enamorar a la familia.
    12. Solo nos quedará probarlos con una buena copa de vino y la mejor compañía posible, estos tortellini quedan de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas