Recetas de postres

Receta de Torrijas de leche de coco

Torrijas de leche de coco
Receta de Torrijas de leche de coco

Las torrijas son un delicioso postre de la cocina casera tradicional. Esta receta de torrijas de leche de coco es una rica variante. ¿Te animas a probar?

Las torrijas de leche de coco son una receta que combina un plato de la cocina tradicional con algunos elementos novedosos. Para que todos las puedan disfrutar. No solo se trata de un dulce típico de Semana Santa, sino que puedes disfrutar de unas exquisitas torrijas en cualquier momento del año. Será una buena oportunidad para que los más pequeños de la casa ayuden en la elaboración, y pasar un buen día en casa. Es sólo cuestión de tener algo de pan del día anterior y ponerse manos a la obra.

Estas torrijas de leche de coco son aptas para las personas intolerantes a la lactosa. Y ello le aporta un plus importante. Además, son muy fáciles de preparar y una buena ocasión para no tirar el pan que ya no se consume en casa. Para restar algo de calorías, se puede reemplazar el azúcar de la superficie por una mezcla de coco y algo que lo aromatice.

Ingredientes:

  • 1 o 2 barras de pan del día anterior
  • 500 ml de leche de coco
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • Cascarita de limón para aromatizar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas soperas de coco para decorar
  • Aceite para freír
  • Cómo preparar torrijas de leche de coco:

    1. Poner la leche calentar en una cacerola y añadir el azúcar, las cucharadas de azúcar, el extracto de vainilla y la cáscara de limón.
    2. Remover y dejar que se caliente a fuego suave, sin que llegue a hervir. Mezclar durante al menos cinco minutos para que se impregnen los sabores. Retirar y dejar enfriar
    3. Cortar el pan del día anterior en rebanadas no muy gruesas, colocarlo en un bol y empaparlo con la leche tibia aromatizada.
    4. Dejar el pan con la leche durante una hora, dándolo vuelta de tanto en tanto para que absorba la leche de forma homogénea.
    5. Una vez que el pan se haya empapado bien, batir en otro bol los huevos y pasar cada una de las rebanadas de pan por él.
    6. En una sartén, echar abundante cantidad de aceite y poner a calentar.
    7. Freír en el aceite las torrijas, dándolas vuelta para que se doren de manera uniforme. Retirarlas y colocarlas en una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.Torrijas de leche de coco
    8. Finalmente, pasarlas por una mezcla de coco rallado y canela. Si se prefiere, pasarlas por azúcar, como se hace tradicionalmente.
    9. Una vez que se enfríen, servir y saborear.

    Anímate a preparar estas torrijas de leche de coco, deliciosas, muy fáciles y que mixturan lo tradicional con lo novedoso. Pruébalas y deleita a familia y amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas