Recetas fáciles

Receta de timbal de pavo a la cerveza

Receta de timbal de pavo a la cerveza
Timbal de pavo a la cerveza

Este timbal de pavo a la cerveza es una deliciosa forma de disfrutar de un plato de carne perfecto para las fiestas.

Este timbal de pavo a la cerveza es una deliciosa forma de disfrutar de un plato de carne perfecto para las fiestas. El pavo es esa carne blanca que se convierte en una opción sencilla, fácil de preparar y con todas las garantías de éxito. Preparar un timbal individual para cada uno de los comensales es una manera de dejar listo el plato de carne con antelación, solo tendremos que calentarlo al momento. Cocinaremos el pavo con dos complementos estrellas, la cerveza y unos champiñones. Resaltaremos la jugosidad de la carne blanca y el sabor de unos sabores espectaculares con estos pasos.

Ingredientes:

  • 2 muslos de pavo deshuesados
  • 500 ml de cerveza
  • 1 cebolla
  • 200 gr de champiñones
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta
  • Romero
  • 4 dientes de ajo
  • Sal
  • Cómo preparar un timbal de pavo a la cerveza

    1. Vamos a preparar todos los ingredientes, son de lo más sencillos, seguramente los podemos tener ahora mismo en la cocina, juntos serán extraordinarios y deliciosos.Receta de timbal de pavo a la cerveza
    2. Pelamos los ajos y los ponemos en el mortero, de no gustarnos demasiado este elemento, podemos poner menos. Incluimos el romero o las hierbas que nos gusten, machacamos todo y salpimentamos.
    3. Esta pasta será la que cubra los muslos de pavo que tendremos deshuesados. Dejaremos que la carne macere para que tengamos una base mucho más especial, repleta de sabor. Pasadas unas horas, podemos estar un día entero con el pavo en la nevera.
    4. Cuando tenemos la carne macerada nos ponemos manos a la obra con la preparación de los complementos. Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. Ponemos un buen chorrito de aceite y empezamos a pocharla con un poco de sal.
    5. Seguimos con los champiñones, los lavamos y troceamos bien. Cuando tenemos la cebolla tierna incluimos los champiñones.
    6. Cuando los champiñones empiecen a soltar sus jugos añadimos el pavo con su maceración. Dejamos que se dore un poco antes de la llegada del otro protagonista del plato, la cerveza.
    7. Ponemos la cerveza, podemos escoger la que más nos guste, la negra le dará un toque más tostado y la tradicional rubia le ayudará a darle ese sabor y textura suave tan especial.Receta de timbal de pavo a la cerveza
    8. Dejamos que la carne se cocine poco a poco. Rectificamos de sal y pimienta. Con todo listo troceamos el pavo.
    9. Los trozos de pavo los podemos ir poniendo en un molde. Regando con la salsa. Podemos completar la receta con un poco de hojaldre, tendremos listo un pastel de carne de pavo con un toque de cerveza perfecto para las fiestas o celebraciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas