Recetas fáciles

Receta de tartaletas de champiñones con bechamel

5 recetas con champiñones laminados para aprovechar este fondo de despensa

Estas tartaletas de champiñones con bechamel son una delicia en estado puro. Con esta receta vamos a conseguir crear un entrante impresionante en unos pocos ingredientes.

Estas tartaletas de champiñones con bechamel son una delicia en estado puro. Con esta receta vamos a conseguir crear un entrante impresionante empleando unos pocos ingredientes. La versatilidad de unas tartaletas hace que podamos emplear esta receta como aperitivo, primero o merienda especial. Sobre una base de cremosa bechamel casera, le daremos un punto extra de sabor a unos champiñones. El hojaldre conseguirá que estos ingredientes queden enmarcados en un bocado extraordinario. Si eres amante de la sencillez y del buen gusto, toma nota de cómo se preparan unas deliciosas tartaletas de champiñones con bechamel increíbles.

Ingredientes:

  • 250 gr de masa de hojaldre
  • ¼ kg de champiñones
  • 4 huevos
  • ¼ de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 40 gr de mantequilla
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar unas tartaletas de champiñones con bechamel

    1. Estas tartaletas las podemos preparar en versión individual o en forma de tarta salada, en ambos casos estará increíble, solo veremos modificada su presentación. La base principal es el hojaldre que podemos comprar ya listo o preparar en un momento.Receta de tartaletas de champiñones con bechamel
    2. Extendemos el hojaldre sobre una superficie de trabajo. Trabajamos un poco esta materia prima, la afinamos para que esté perfecta. Colocamos en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
    3. Pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado el hojaldre en el horno, vamos a cocinar la masa hasta que quede dorada. Ponemos en el horno a 180º unos minutos. Cuando estén listas retiramos del horno y dejamos que se enfríen.
    4. Cocemos los huevos para pode decorar esta receta, este paso es opcional, pero le dará un sabor, textura y color muy apetecibles. En unos 15 minutos estarán perfectos. Colocamos bajo un buen chorro de agua fría para poder pelarlos con más facilidad.
    5. Limpiamos los champiñones y los laminamos. Ponemos un poquito de mantequilla y los rehogamos unos 10 minutos. Añadimos la sal y pimienta al gusto. Mezclamos estos champiñones con los huevos cocidos, previamente rallados para que se integren mejor.Receta de tartaletas de champiñones con bechamel
    6. Nos ponemos manos a la obra con la bechamel, ponemos dos cucharadas de mantequilla y de aceite. Incorporamos la harina y doramos un poco para que coja color y pierda ese sabor a crudo.
    7. Vamos añadiendo la leche fría hasta que coja consistencia. En ese momento dejamos que se cocine unos 10 minutos, salpimentamos y mezclamos con los champiñones.
    8. Rellenamos las tartaletas con esta mezcla. Podemos poner un poco de queso rallado por encima, quedarán increíbles y son muy fáciles de hacer.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas