Recetas de postres

Receta de Tarta vegana de queso y plátano

Tarta vegana de queso y plátano
Receta de Tarta vegana de queso y plátano

¿Te gusta la cocina vegana y quieres disfrutar de sus postres? Toma nota de esta tarta vegana de queso y plátano. Es muy sen-cilla.

La tarta vegana de queso y plátano es un postre delicioso que se adapta a quienes han decidido dejar el consumo de productos de origen animal.  Es un pastel de consistencia muy agradable y rico en nutrientes naturales, ideal para una merienda. En sus ingredientes no lleva lácteos, gluten, ni azúcar refinada. Resulta un verdadero manjar para celebrar el Día Mundial del Veganismo, el cual se conmemora el 1 de noviembre. Este día invita a reflexionar sobre una forma saludable de comer y de tomar solo los recursos necesarios de la naturaleza. Además, se le da valor al correcto trato hacia los animales.

El queso vegano o tofu es un producto que contiene un alto valor en proteínas. Cuenta con los nueve aminoácidos esenciales que requiere el organismo, además de magnesio, fósforo, calcio, zinc, hierro y vitamina B1. Se considera un súper alimento que aporta grandes valores nutricionales. Por otra parte, ofrece gran proporción de fibra saciante, ideal para dietas de pérdida de peso.

Ingredientes:

  • 1 taza de tofu fresco y blando
  • 30 de galletas tipo maría veganas
  • 1/3 taza de mantequilla vegetal
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • ½ cucharada de agar agar
  • 1 taza de leche de soja
  • 1 plátano maduro triturado
  • 1 limón (el zumo)
  • 1 cucharadita de vainilla en esencia
  • 1 taza de mermelada de fresa o frambuesa
  • Cómo preparar tarta vegana de queso y plátano:

    1. Triturar las galletas con ayuda de un procesador eléctrico.
    2. En un bol, incorporar las galletas trituradas y agregar la mantequilla vegetal. Mezclar con una batidora eléctrica hasta obtener una crema pastosa.
    3. En un molde desmontable, distribuir en el fondo la pasta de galletas. Ejercer presión hasta obtener una capa lisa y plana. Tapar con papel film y llevar al congelador durante 15 minutos.
    4. Mientras tanto, en una cacerola, agregar el agar agar y la leche de soja. Calentar a fuego alto hasta llegar a ebullición. Inmediatamente, retirar del fuego y añadir el zumo de limón.Tarta vegana de queso y plátano
    5. Seguidamente, incorporar el tofu, el azúcar moreno, el plátano y la esencia de vainilla. Mezclar con la batidora hasta obtener una crema homogénea.
    6. Incorporar la crema anterior sobre la capa de galletas colocada en el molde.
    7. Tapar el molde y refrigerar en la nevera durante 10 horas.
    8. Transcurrido el tiempo, desmoldar la tarta y cubrirla con mermelada de fresa por encima.

    Comparte con tus amigos y familiares veganos este apetitoso postre de tarta vegana de queso y plátano. Puedes acompañarlo con una taza de café o té, será una merienda inolvidable que todos disfrutarán.

    Sigue al pie de la letra las instrucciones para hacer tarta vegana de queso y plátano. Notarás lo fácil y sencillo de su procedimiento que no se comparará con los resultados de su sabor y textura.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas