Recetas de postres

Receta de Tarta de manzana y flan

Tarta de manzana y flan
Receta de Tarta de manzana y flan
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Combinando el sabor de la manzana horneada y la textura del flan, esta receta de tarta de manzana y flan es ideal para cocinar en casa. ¿Te animas?

La tarta de manzana y flan es un postre fácil y rápido de preparar, perfecto para esos momentos en los que hay prisas en casa. La manzana es una fruta que ha ganado un espacio importante en la repostería. Su sabor es delicioso y se adapta a cualquier receta, dado su natural y dulce sabor. Esta receta se puede elaborar con panecillos del día anterior o trozos de croissants o bollos algo duros. No sólo ofrece la ventaja de ser cómoda en su preparación, también permite utilizar alimentos que ya estén para desecharse y eso representa un gran ahorro de los recursos. La tarta se puede preparar en moldes pequeños, individuales para ocasiones especiales.

La manzana contiene un alto valor nutritivo, tanto que se considera una dinamita de propiedades beneficiosas para la salud. Las sustancias fitoquímicas que contiene la manzana la convierten en un alimento medicinal. Detiene la diarrea, desintoxica, combate el estreñimiento, baja los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 1sobre de flan
  • 1 L de leche
  • 5 panecillos de leche
  • Mermelada de melocotón
  • Cómo preparar tarta de manzana y flan:

    1. Precalentar el horno a 180º C.
    2. Cortar los panecillos a lo largo, por la mitad. En lugar de estos panecillos, se pueden utilizar croissants, magdalenas o cualquier otro producto de bollería.
    3. Pelar las manzanas, quitar el corazón y las semillas. Cortar en láminas finas.Tarta de manzana y flan
    4. En una fuente apta para horno, colocar un papel de cocina mojado y escurrido. Esto es para evitar que se salga el líquido durante la cocción.
    5. En una cacerola, verter la mitad de la leche y preparar el flan según instrucciones del envase. Remover continuamente para evitar que se pegue.
    6. En la fuente para horno, cubrir el fondo con la mitad de los panecillos.
    7. Verter mezcla de flan sobre los panecillos.
    8. Colocar la otra mitad de los panecillos encima.
    9. Cubrir los panecillos con lo que queda del flan.
    10. Colocar las láminas de manzana en forma decorativa.
    11. Hornear durante 40 minutos a unos 180 grados. Retirar
    12. Con la ayuda de una brocha de cocina, pintar la tarta con mermelada de melocotón.
    13. Dejar enfriar y refrigerar en la nevera, al menos, 3 horas antes de servir.

    Tendrás un postre exquisito para las meriendas de la tarde cuando prepares esta deliciosa tarta de manzana y flan. Todos quedarán encantados al degustar este manjar, al que puedes acompañar con una taza de chocolate caliente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas