Receta de Tarta helada de café
¿Te gustaría preparar en casa una deliciosa tarta helada de café? Apunta los pasos para que la elaboración sea fácil y rápida. ¿Te animas?
A medida que van subiendo las temperaturas, no hay nada mejor que acompañar el calor con una deliciosa preparación que refresque. Esta tarta helada de café es una opción muy cremosa y tentadora, ideal para pasar una tarde en familia cocinando. Se realiza con una base de masa y encima el helado, una combinación que siempre triunfa. Si hay niños en casa y no pueden tomar café, siempre puede sustituirse esta bebida por chocolate, extracto de vainilla, toffe o caramelo, etc.
Para realizar esta tarta helada de café no es necesario ser un experto ni pasar demasiado tiempo en la cocina. Sólo contar con ingredientes de buena calidad y seguir una sencilla secuencia de procedimientos ¿Quién puede negarse a probar un dulce que mixtura su sabor con el helado? Con una buena taza de café o una generosa porción de nata montada, esta tarta tendrá el éxito asegurado entre tus invitados.
Ingredientes:
Para la base:
Para el relleno:
- 400 ml de leche
- 10 gr de café soluble
- 60 gr de miel
- 30 gr de trozos de chocolate
- 1 pizca de sal
- 3 yemas de huevo
Cómo preparar tarta helada de café:
- Precalentar el horno a 180°
- A continuación, romper las galletas con la ayuda de las manos y colocarlas en un vaso de batidora para triturarlas bien. Incorporar la mantequilla o el aceite, el azúcar y el brandy y volver a mezclar hasta que quede una masa unificada.
- Untar con mantequilla un molde desmontable y forrarlo con esta mezcla de galletas. Presionar muy bien para compactar.
- Hornear durante diez minutos, retirar y dejar enfriar.
- Para hacer el helado, primero montar la nata, que debe estar fría. Una vez montada, llevar a la nevera.
- Por otro lado, en un cazo colocar la leche, el café, la miel y los trocitos de chocolate. Incorporar las yemas previamente batidas y batir todos los ingredientes hasta lograr una mezcla uniforme y cremosa.
- Una vez fría la crema, añadir poco a poco la nata montada. Hacerlo con movimientos envolventes para que conserve el volumen y la consistencia.
- Verter esta crema encima de la masa y esparcir de forma homogénea.
- Llevar al congelador y dejarla allí al menos durante cinco horas.
- Por último, desmoldar y decorar con trocitos de chocolate o almendras fileteadas.
¡Qué delicia esta tarta helada de café! Prueba a hacerla ahora que se acercan los días de calor. Te va a sorprender su sabor y lo fácil que es elaborarla.