Receta de tarta frutos secos y manzanas
¿Te gusta esta tarta de frutos secos y manzanas? Si quieres darle un toque especial, sirve cada porción con una cucharada grande de helado o crema batida.
El pastel alemán con frutos secos es un postre para lucirse en una reunión en casa. Resulta atractivo a la vista y delicioso al paladar. La fusión de frutos secos con manzanas combina de forma sensacional. El relleno entre crujiente y suave y la masa hojaldrada se deshacen en la boca, conquistando a los golosos de la familia. La pastelería alemana cuenta con más de 300 recetas de tartas, para cada momento del día. Las hay para desayunar, después del almuerzo, como merienda y hasta en la cena. La receta de hoy puede servirse como postre, acompañado de helado de vainilla o crema.
El pastel alemán con frutos secos cuenta con importantes nutrientes. Aporta carbohidratos complejos, fibra y proteínas. Los frutos secos son ricos en calcio. Una porción de este pastel suma calorías a la dieta, pero la mayoría son transformadas en energía. El agregado de azúcar moreno contribuye a que la receta sea más saludable. De vez en cuando es bueno dejarse llevar por la tentación y disfrutar de un postre casero como este.
Ingredientes:
Cómo preparar pastel alemán con frutos secos y manzanas:
- Precalentar el horno a temperatura moderada (200°).
- Exprimir la naranja y reservar el zumo colado.
- Picar los frutos secos.
- Colocar la mantequilla en un cazo y derretir a fuego suave.
- Pelar las manzanas, cortarlas por la mitad y extraer el corazón.
- Cortar la fruta en láminas finas. Colocar en un recipiente, rociar con el zumo de naranja. Añadir la mantequilla, la canela, los frutos secos y el azúcar moreno.
- Con mucho cuidado, remover para que la manzana absorba los sabores.
- Cubrir un molde de tarta ligeramente engrasado con la masa de hojaldre. Pinchar la superficie con un tenedor.
- Rellenar con las manzanas escurridas y los frutos secos.
- Pellizcar el borde de la masa, haciendo un realce sobre el relleno, pero sin cubrirlo todo.
- Pincelar con huevo batido y hornear durante 25 minutos o hasta que la masa se vea dorada.
- Dejar entibiar y servir el pastel alemán con frutos secos y manzana espolvoreado de azúcar glas.
No dejes de probar este exquisito pastel alemán con frutos secos y manzanas. Otra opción es hacerlo con peras. En ambos casos, los protagonistas deben ser los frutos secos, que puedes combinar a tu gusto.