Recetas de helados

Receta de Sorbete casero de piña, plátano y mango

Sorbete casero de piña, plátano y mango
Receta de Sorbete casero de piña, plátano y mango

Si planificas una reunión de amigos y familiares en los días de verano, prepárales sorbete casero de piña, plátano y mango. Les encantará.

El sorbete casero de piña, plátano y mango es una bebida refrescante que combina tres frutas deliciosas y nutritivas. Puede servirse como postre o como coctel, añadiendo algo de licor. En el caso de los niños, se prepara con los mismos ingredientes, pero, prescindiendo del ron. La piña le da el toque ácido que contrasta con el sabor del plátano y el mango, se trata de una fruta tropical originaria de América del Sur, muy utilizada en la gastronomía latinocaribeña, tanto en platos dulces como salados. Se agrega en salsas para carnes, tartas, bebidas, e, incluso, pizzas.

Otra de las frutas que lleva este sorbete es el plátano, el cual ofrece importantes beneficios para la salud, es una de las frutas más consumidas en el mundo. Los plátanos están cargados de vitaminas, minerales y fibra dietética. Su consumo ayuda a controlar la presión arterial por su carga de potasio, además de beneficiar la salud del sistema nervioso.

Ingredientes:

  • 1/3 de piña natural, ya pelada
  • 3 plátanos maduros y firmes
  • 1 mango grande
  • 2 tazas de agua
  • 3 cucharadas de ron blanco
  • 4 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de azúcar invertido
  • Cómo preparar sorbete casero de piña, plátano y mango:

    1. Pelar la piña, retirar el tronco interior y cortarla en trozos.
    2. Pelar los plátanos, el mango y cortarlos en trozos.
    3. En un vaso de licuadora, incorporar la piña, el plátano y el mango. Añadir el agua y ron blanco. Licuar durante 30 segundos hasta obtener una crema homogénea.
    4. A continuación, verter la crema de frutas en un recipiente con tapa hermética. Tapar y llevar al congelador durante 2 horas.
    5. Cada 30 minutos, sacar la mezcla y batir para evitar se formen cristales.
    6. Mientras tanto, ya faltando 10 minutos de refrigeración de la mezcla de frutas, verter las claras de huevo en un bol y una pizca de sal. Batir con una batidora eléctrica hasta obtener el punto de nieve.
    7. Inmediatamente, agregar el azúcar a las claras de huevo montadas y seguir batiendo continuamente.
    8. Sacar la mezcla de frutas y verterla en las claras de huevo. Con ayuda de una cuchara de madera, realizar movimientos envolventes para mezclar hasta integrar los ingredientes.
    9. Llevar el sorbete nuevamente al congelador durante 1 hora. Batir nuevamente antes de servir.Sorbete casero de piña, plátano y mango

    El secreto del sorbete casero de piña, plátano y mango es sacarlo del refrigerador el tiempo indicado en la receta. Eso le da esa textura especial que lo diferencia de una bebida corriente congelada. Tienes que probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas