Receta de sopa de quinoa con cebolla


Esta sopa de quinoa con cebolla se puede comer en caliente o en frío, estará increíble y es de lo más saludable que podamos traer a la mesa.
Esta sopa de quinoa con cebolla se puede comer en caliente o en frío, estará increíble y es de lo más saludable que podamos traer a la mesa. La sopa de cebolla es un clásico fácil de preparar que gusta a toda la familia. Este ingrediente siempre presente en todas las cocinas del mundo tendrá un nuevo compañero de viaje, una quinoa. El superalimento más de moda puede llegar a la mesa de una forma nunca vista con un plato de cuchara que potenciará su sabor y textura. Empieza a preparar el pan para acompañar esta maravillosa sopa que te ayudará a incorporar la quinoa en tu menú semanal.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa de quinoa con cebolla
- La sopa de quinoa con cebolla es una receta sencilla y deliciosa, perfecta para una cena o comida rápida saludable. Nos ponemos manos a la obra con las cebollas que son las protagonistas de este plato.
- Pelamos las cebollas y las cortamos muy finitas. Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva para empezar a pochar las cebollas.
- Dejamos que las cebollas se cocinen a fuego lento hasta que estén transparentes, mientras pelamos y cortamos muy finito el ajo.
- Cuando las cebollas estén tiernas, ponemos la harina y el ajo. Sin dejar de remover hasta que se cree una especie de base, similar a la que hacemos para preparar una bechamel.
- La harina se tostará pasados unos 3 minutos. Empezamos a añadir poco a poco el caldo de verduras, nos quedará la base ideal para poder cocinar la quinoa.
- Lavamos la quinoa para que nos quede más suelta. Incorporamos la quinoa al resto de los ingredientes.
- Rectificamos de sal y pimienta y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos. Podemos adelantarnos un poco a estos tiempos usando una quinoa ya cocinada.
- Mientras tostamos unas rebanadas de pan y las gratinamos con un poco de queso rallado por encima para acompañar la quinoa.
- Si es necesario podemos añadir más caldo, nos interesa que nos quede una sopa suave y delicada. Cuando la tenemos lista apagamos el fuego.
- Servimos la sopa en frío o en caliente con un poco de cebollino picado por encima y las tostadas con queso. Tendremos listo un plato completo y delicioso en un abrir y cerrar de ojos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios