Recetas de cuchara

Receta de sopa de dumplings de pollo caseros

Receta de sopa de dumplings de pollo caseros
Sopa de dumplings de pollo caseros

Esta sopa de dumplings de pollo caseros es una de esas recetas de otoño que siempre quedan bien.

Esta sopa de dumplings de pollo caseros es una de esas recetas de otoño que siempre quedan bien. Con un toque oriental, estos dumplings una especie de masa de empanadillas muy suaves que se prepara a base de harina, pan y patatas, serán los auténticos protagonistas de esta sopa. Con un relleno casero de pollo vamos a poder crear una sopa perfecta de buenas sensaciones. Si estás buscando una sopa de esas que podríamos encontrar en el mejor restaurante asiático de la ciudad, hecha en casa, toma nota de esta elaboración. Atrévete a probar una sopa de dumplings de pollo caseros que te llevará más de un aplauso este otoño-invierno.

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa para dumplings
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 tallo de apio
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla verde
  • 1 taza de agua
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 4 champiñones
  • Cómo preparar una sopa de dumplings de pollo caseros

    1. Los dumplings los podemos encontrar en cualquier supermercado, son un tipo de masa a base de pan, patata y harina muy suave. Se cocina con rellenos que podemos personalizar a modo de empanadilla oriental.
    2. La pechuga de pollo la podemos tener ya lista o cocinarla en un momento. La podemos cocer con un poco de agua y sal.Receta de sopa de dumplings de pollo caseros
    3. Este ingrediente estará listo en unos 10 minutos. Retiramos la pechuga, la escurrimos y con la ayuda de un tenedor la desmenuzamos.
    4. Usaremos un poco de apio, lo lavamos y picamos muy finito para que se mezcle perfectamente con el pollo.
    5. Lavamos la zanahoria y la rallamos para que se mezcle con el pollo y el apio. Mezclamos hasta obtener el relleno perfecto de nuestros dumplings.
    6. Extendemos los dumplings, rellenamos y cerramos con un poco de agua en los extremos. Con la ayuda de un tenedor sellamos, a modo de empanadilla.
    7. Podemos darle la forma que más nos guste, incluso un tipo tortellini quedará igual de bien, es un trabajo manual.
    8. Seguimos con los champiñones, vamos a lavarlos bien y los cortamos en trocitos del mismo tamaño para que le aporten un poco más de alegría a esta elaboración.
    9. Sofreímos los champiñones con un chorrito de aceite, podemos añadir un toque de ajo. Con un diente de ajo pelado y cortado tendrá más sabor esta sopa deliciosa.
    10. Añadimos el caldo y ponemos los dumplings para que se cocinen lo más rápidamente posible en un caldo increíble.
    11. Estas empanadillas quedarán deliciosas con cualquier caldo. De pollo o de verduras será el fondo ideal de una sopa completa.
    12. Lo mejor de estas sopas con aire asiático es que podremos dejarlas listas y cocinarlas al momento, nos quedará un plato muy completo.Receta de sopa de dumplings de pollo caseros
    13. Servimos esta delicia y servimos con un toque picante, podemos ponerle un poco de chile o un toque verde con unas hierbas aromáticas.
    14. Solo nos quedará probar esta sopa repleta de buenas sensaciones, atrévete a probar unos dumplings fáciles de preparar.
    15. El resultado de esta receta merece la pena, una sopa completa que sirve de plato único y es muy fácil de preparar. El toque oriental de esta receta es una delicia en todos los sentidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas