Dumplings de pollo
Los dumplings de pollo son aperitivo de lo más original y fácil de preparar. Se llama dumplings a estos trozos de masa de harina o de patata que se rellenan con todo tipo de ingredientes, normalmente de carne de pollo o cerdo y se cocina con un poco de caldo. Este plato tiene una gran variedad de presentaciones y de técnicas para cocinarlo, algunos los sirven a modo de tortellini en sopa, otros, los hornean hasta crear una especie de empanadillas. Si te apetece cocinar una receta que destacará en cualquier mesa, toma nota de estos dumplings de pollo.
Ingredientes:
Cómo preparar unos dumplings de pollo:
- Empezamos esta receta preparando la masa, mezclaremos el agua, la harina y la sal hasta conseguir una masa homogénea. Deberá quedar como una masa de pizza, lleva los mismos ingredientes, dejaremos que repose unos 30 minutos antes de seguir trabajándola.
- Sobre la superficie de trabajo previamente enharinada vamos a darle forma, cortaremos unos cilindros de unos 3 centímetros de diámetro. Los iremos extendiendo con el rodillo hasta que queden tipo masa de empanadilla. De hecho, estos dumplings los podemos rellenar a modo de empanadilla casera exquisita.
- Seguimos con el relleno, pelamos y picamos la cebolleta. La ponemos en la sartén con un buen chorro de aceite para que vaya rehogándose.
- Cuando empiece a ponerse tierna le ponemos el pollo. Podemos usar unas pechugas picadas o aprovechar los restos de otra receta de caldo o de pollo al horno. Removemos bien estos ingredientes.
- Salpimentamos y le añadimos la salsa de soja, solo un poco porque es bastante salada, nos interesa que nos aporte ese color característico. Le incorporamos el toque de jengibre rallado.
- Dejamos que la salsa reduzca y se cree un relleno más compacto. Rellenamos las obleas que hemos creado, sellamos bien los bordes para que no se escape nada de relleno.
- Estos dumplings se diferencian de las empanadillas porque van normalmente hervidos. Los ponemos a cocer con abundante agua y sal durante unos 7 minutos hasta que la masa esté perfectamente cocinada. Podemos prepararlos al horno a 180º durante unos 20 minutos hasta que se doren.
- Serviremos este delicioso entrante bien escurrido y con un poco de salsa de soja o el vinagre de arroz. Tendremos listo un plato preparado para sorprender y gustar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios