Receta de Sepia con alcachofas

Esta receta de sepia con alcachofas es ideal para combinar en un plato marisco y verduras. Toma nota de sus pasos y disfruta de un intenso sabor.
La sepia con alcachofas es una receta tan deliciosa como saludable. Tanto su sabor como aroma es extraordinario y bien presentado puede considerarse un plato gourmet. Además, es muy sencilla y rápida de preparar y los ingredientes son accesibles y fáciles de encontrar. Sorprende a toda tu familia y amigos con la preparación de este inolvidable y exquisito plato.
La sepia es uno de los moluscos más deliciosos y también saludables que existen. Su consumo trae consigo múltiples beneficios al organismo, y es que se trata de un alimento rico en vitamina E, B6, B3, B12, yodo, selenio, agua y proteínas, entre otros. De igual forma y en menor medida, la sepia también contiene hierro, hidratos de carbono, vitamina A y calcio, entre otros.
Ingredientes:
Cómo preparar la sepia con alcachofas:
- Cortar las cebollas y los pimientos en trocitos pequeños y cocinar a fuego medio junto con 2 cucharadas de aceite y 2 dientes de ajo.
- Una vez que la cebolla esté dorada, incorporar la sepia previamente cortada y dejar cocinar durante aproximadamente 10 minutos hasta que esté tierna.
- Limpiar, pelar y cortar las patatas en rodajas.
- Limpiar las alcachofas y dejar sólo el corazón de las mismas. Para que no se oxiden en poco tiempo, lo mejor es ir sumergiendo los corazones de alcachofa en agua con trozos de limón y ramas de perejil.
- Agregar las patatas y las alcachofas a la sepia e incorporar el tomate frito. Agregarle sal al gusto y cubrir con agua.
- Dejar cocinar durante 15 minutos más o hasta que las patatas estén listas. Poner el conjunto a punto de sal.
- Aparte, freír el diente de ajo restante junto con la cucharada de aceite, el perejil y el pan. Pasar todo por un mortero junto con las almendras y agregárselo al guiso de sepia pocos minutos antes de retirar del fuego.
Anímate a preparar esta receta de sepia con alcachofas y sorprende a tu familia y amigos con un plato exquisito al mejor estilo gourmet. Además de ser delicioso, también es muy saludable, tanto por la sepia en sí como por el resto de los ingredientes y la forma de preparación. Sin duda se trata de una excelente opción para incorporar de forma regular a la dieta.