Recetas de pescado

Salmón asado con puré de garbanzos y aguacate, receta de pescado fácil

salmón asado con puré de garbanzos
Receta de salmón asado con puré de garbanzos

Te damos todas las claves para cocinar el salmón asado con puré de garbanzos y aguacate de forma rápida, sencilla y muy deliciosa.

Este salmón asado con puré de garbanzos y aguacate es una maravilla muy fácil de cocinar. El salmón es un pescado azul que reservamos para estas fechas más señaladas o comemos en ocasiones especiales. Se trata de un pescado imprescindible para cuidarnos con una alta cantidad de ácidos grasos Omega 3. Un básico que reforzaremos con un puré de garbanzos fusionado con un fruto impresionante, el aguacate. Esta salsa repleta de color y fibra completará la proteína del pescado. Si quieres cocinar un primer plato, saludable y delicioso, toma nota de este salmón asado con puré de garbanzos y aguacate.

Ingredientes para el salmón asado con puré de garbanzos

  • 4 lomos de salmón
  • 400 gr de garbanzos
  • 2 aguacates
  • Zumo de 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Albahaca
  • Elaboración

    1. Esta receta es muy sencilla de preparar y nos ofrece la posibilidad de traer a la mesa un plato saludable con ingredientes frescos delicioso. Usaremos una materia prima de calidad para conseguir un resultado espectacular.
    2. Empezaremos preparando el puré. Los garbanzos pueden ser cocinados al momento o de boté. Si optamos por cocinarlos es importante tenerlos la noche antes en remojo para que se ablanden y sean más fáciles de cocer. Ponemos los garbanzos con agua, una hoja de laurel y una cebolla a hervir hasta que estén listos.
    3. Escurrimos los garbanzos si son frescos o de boté. Si optamos por un producto ya listo los ponemos debajo del grifo con agua fría hasta que estén perfectos. Los ponemos directamente en el vaso de la batidora.
    4. Trituramos los garbanzos hasta tener listo un puré que completaremos con el aguacate. Este fruto lo partimos por la mitad, le quitamos el hueso y ponemos toda la pulpa con los garbanzos.
    5. Salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de limón para conseguir que tenga el color verde intenso del aguacate. Trituramos de nuevo, el aguacate le habrá dado una textura mucho más cremosa e intensa.
    6. Para darle un tono verde más bonito, le añadimos unas hojas de albahaca. Será un complemento fresco que le dará alegría a este puré.
    7. Los lomos de salmón pueden ser frescos o congelados. Los vamos a salpimentar al gusto. Preparamos la sartén con un poco de aceite. Ponemos el pescado que tardará unos 4 minutos por lado en estar listo.
    8. Cuando tenemos el salmón listo lo ponemos en el plato acompañado del puré. Decoramos un poco con la albahaca. Tendremos lista una receta de pescado sencilla y deliciosa, solo nos quedará probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas