Recetas fáciles

Receta de rollitos de tortilla con pimientos y queso

Receta de rollitos de tortilla con pimientos y queso
Rollitos de tortilla con queso y pimientos

Estos rollitos de tortilla con pimientos y queso son el aperitivo ideal o el picoteo perfecto.

Estos rollitos de tortilla con pimientos y queso son el aperitivo ideal o el picoteo perfecto. Tienen unos ingredientes sencillos que combinan a la perfección en un universo de sabores realmente poderoso. Una clásica tortilla a la francesa puede transformarse en un rollito repleto de sabor con unos pasos básicos. Le daremos color con los pimientos que se fusionarán con la cremosidad de un buen queso. Toma nota de como preparar estos rollitos de tortilla con pimientos y queso, quedan de vicio.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • Queso para untar
  • 25 ml de leche
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Cómo preparar unos rollitos de tortilla con pimientos y queso

    1. Estos rollitos de tortilla con pimientos y queso tienen truco, empezando por la base. Para conseguir un rollito ideal crearemos una especie de masa de brazo de gitano muy rápida y deliciosa.Receta de rollitos de tortilla con pimientos y queso
    2. Esta base la haremos con una tortilla al horno, no solo nos servirá para esta receta. También es ideal para cualquier combinación, podemos ponerle un poco de jamón, salmón o incluso darle una capa de Nutella. En dulce o salado destacará.
    3. Nos ponemos manos a la obra batiendo los huevos. Salpimentaremos al gusto esta base y la haremos más ligera con la ayuda de la leche. Cuando tenemos todos los ingredientes listos preparamos la fuente.
    4. Usaremos una fuente que tenga un tamaño adecuado y sea apta para horno, siempre será mejor cuadrada. La forramos con papel de horno para que no se pegue la masa.
    5. Vertemos los huevos con la leche, debe quedar una capa no muy gruesa y uniforme. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos, hasta que los huevos cuajen del todo y podemos empezar a crear los rollitos.
    6. Mientras tenemos los huevos en el horno, preparamos los pimientos. Les quitamos las semillas y los cortamos a tiras. Vamos a preparar una sartén con aceite de oliva para saltearlos. Tardarán unos 10 minutos en estar listos.Receta de rollitos de tortilla con pimientos y queso
    7. Con la tortilla al horno lista la retiramos. Vamos a untarla con el queso que quede bien cubierta. Podemos usar cualquier variedad de queso, de untar, tranchetes, queso fresco, semicurado, el sabor es lo que nos interesa.
    8. Colocamos las tiras de pimientos por encima y enrollamos. Nos ayudamos con el papel de horno para evitar que la tortilla se rompa. Dejamos que repose, hasta que haya cogido consistencia.
    9. Cortamos los rollitos y servimos. Tendremos listo un picoteo saludable, sencillo y delicioso, ideal para una cena de tapas o una merienda especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas