Recetas de postres

Receta de rollitos de masa quebrada con natillas

Receta de rollitos de masa quebrada con natillas
Rollitos de masa quebrada con natillas

Los rollitos de masa quebrada con natillas nos pueden salvar más de una merienda o desayuno rápido.

Los rollitos de masa quebrada con natillas nos pueden salvar más de una merienda o desayuno rápido. Si tenemos en la nevera estos ingredientes preparados para fusionarse el éxito estará asegurado. Un postre capaz de crear un segundo dulce mucho más intenso y delicioso como por arte de magia. El hecho de utilizar la masa quebrada no para hacer tartas sino para convertirla en la base de estos rollitos puede cambiar todos los esquemas. Es perfecta por su consistencia, demás de ser especialmente contundente. Si estás deseando crear un postre original y delicioso toma nota de estos rollitos de masa quebrada con natillas

Receta de natillas

Receta de rollitos de masa quebrada con natillas

Las natillas las podemos comprar, aunque también las podemos preparar en casa fácilmente. Este tipo de crema dulce será la que usaremos dentro de estos rollitos, una forma espectacular de darle el sabor y la cremosidad que cualquier postre se merece. Si tienes tiempos y te apetece comprobar lo fácil que es hacer unas natillas, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 6 tazas de leche
  • 1 ½ taza de azúcar
  • ½ taza de maicena
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla o 1 vaina de vainilla
  • Cómo preparar unas natillas

    1. Calentamos cinco tazas de leche, nos guardamos una para disolver la maicena, en un cazo con al azúcar.
    2. Aromatizaremos esta base con la vainilla puede ser fresca y usar las semillas de una vaina o emplear la esencia de vainilla.
    3. Mientras se infusiona, disolvemos la harina de maíz con la leche fría que hemos reservamos para conseguir que espese.
    4. Fusionamos estos dos elementos sin dejar de remover hasta que las natillas queden consistentes, reservamos.

    Cómo preparar rollitos de masa quebrada con natillas

    La masa quebrada es el otro ingrediente de este dulce, lo ideal es comprar ya lista, aunque se puede preparar al momento, para tener los dos elementos listos. A parte de estas delicias solo necesitaremos un huevo para empezar a darle forma a unos rollitos rellenos de cremosidad y alegría.

    Receta de rollitos de masa quebrada con natillas

    1. Nos ponemos manos a la obra encendiendo el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir esta maravilla.
    2. Preparamos una fuente para horno que forramos con papel de horno, de esta manera no se nos pegarán los rollitos.
    3. Continuamos extendiendo la masa quebrada. La vamos a cortar en tiras del mismo tamaño para poder enrollarla.
    4. Colocamos un poco de natilla en cada una y enrollamos. Es mejor no poner mucha cantidad y añadir después.
    5. Nos quedará un rollito que será el que colocamos en la fuente para horno. Los vamos poniendo hasta completar la fuente.
    6. Para darles un poco más de color, batimos el huevo y pintamos los rollitos, les dará un brillo destacable.
    7. Si somos muy de dulce, ponemos un poco de azúcar por encima para potenciar el brillo. Lo diluimos con agua y pintamos, en lugar del huevo.
    8. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Cuando vemos que la masa está lista, retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para probar estos maravillosos rollitos rellenos de buenas vibraciones. Con dos ingredientes básicos podemos crear un dulce increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas