Receta de pulled pork o cerdo desmigado
La carne de cerdo nos da mucho juego en la cocina, con cantidad de recetas. Un ejemplo, este pulled pork o cerdo desmigado. Toma nota.
Carrilleras de cerdo al PX
Lomo de cerdo al horno
Receta de cerdo glaseado
Esta receta de pulled pork es mucho más fácil de lo que puedas imaginar y el resultado es espectacular. Lo mejor es que se trata de una opción culinaria sumamente versátil que podemos utilizar en infinidad de platos, preparaciones y presentaciones. Además, no tienes que ser un experto cocinero para obtener un buen resultado. Se utilizan ingredientes muy sencillos, y si quieres sustituir alguna de las especias que proponemos, no hay problema en ello.
Además de delicioso, cuando el pulled pork se prepara de forma correcta es una magnífica fuente de proteínas magras que es clave para la reparación de los tejidos. Adicionalmente, también es una excelente fuente de vitamina B y minerales como el zinc y hierro que cumplen unas funciones de vital importancia para el buen funcionamiento de diferentes funciones. Por otro lado, es una carne que, en este tipo de preparación, es muy fácil de digerir.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta de pulled pork:
- Enjuaga muy bien la paleta de cerdo y luego sécala con papel de cocina. Reserva.
- En un bol, agrega el pimentón ahumado, el ajo en polvo, la sal, el pimentón dulce, la cebolla en polvo, la mostaza en polvo, la cebolla en polvo, el chile en polvo y la pimienta negra recién molida. Mezcla para integrar todos los ingredientes.
- Agrega todas las especias por la paleta de cerdo y frota por todos lados para asegurarte de que quede perfectamente cubierta.
- Agrega un chorro de aceite de oliva virgen extra a una sartén grande y lleva a fuego medio. Sella la paleta de cerdo por todos los lados.
- A continuación, coloca la paleta en una olla de cocción lenta y añade también el vinagre de manzana, la salsa barbacoa y el caldo de pollo.
- Tapa la olla y cocina a fuego lento durante 5-6 horas a fuego lento, o bien hasta que la carne esté tierna y resulte muy fácil de desmenuzar.
- Cuando esté lista, retira la carne y desmigaja con la ayuda de dos tenedores. Vuelve a colocar la carne en la olla de cocción lenta y mezcla con los jugos de la cocción.
- Sirve el pulled pork como desees.
Información nutricional: 5500 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Puedes servir esta deliciosa receta de pulled pork en tortillas, pan, tostadas o como desees. Lo importante es tener mucha paciencia en el proceso de cocción. ¿Te animas a preparar esta rica receta?