Recetas de postres

Receta de Pudín de fresas con salsa de caramelo

Pudín de fresas con salsa de caramelo
Receta de Pudín de fresas con salsa de caramelo

Si tienes que hacer una comida para homenajear a tus amigos, haz este pudín de fresas con salsa de caramelo. Toma nota de sus pasos, te sorprenderá.

El pudín de fresas con salsa de caramelo es un delicioso postre que le da alegría a la mesa. Llama la atención por su combinación de colores que contrastan; entre ellos se resalta el rojo intenso de la fresa sumergido en una base blanca, en combinación con el color dorado del caramelo. Es una receta muy fácil que requiere poco tiempo para elaborarse y que tiene un resultado muy satisfactorio, tanto por su presencia como por su sabor. Este plato se puede servir como postre después de un plato principal, como merienda o incluso como parte de un buen desayuno.

La fresa es un fruto de color rojo intenso y brillante muy utilizada en la gastronomía mundial. Se come natural, en mermeladas, compotas, en salsas, etc. Esta fruta tiene pocas calorías y contiene una fuente importante de vitamina C. La fibra que contiene regula los procesos digestivos y genera saciedad. Contiene ácido ascórbico, lecitina y pectina, lo que reduce el nivel de colesterol “malo” en sangre, evitando así los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 500 gr de fresas
  • 4 huevos
  • 1 lata de leche evaporada de 315 gr
  • ¾ taza de nata
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada sopera de maicena
  • 100 gr de azúcar (para el caramelo)
  • Cómo preparar pudín de fresas con salsa de caramelo:

    1. Lavar muy bien las fresas con abundante agua. Retirar los tallos. Cortar las fresas en ocho partes a lo largo.
    2. En una fuente, colocar las fresas picadas y espolvorear con un cuarto de taza de azúcar. Reservar.
    3. En una batidora eléctrica, agregar los huevos y el resto del azúcar que queda en la taza. Batir enérgicamente hasta que quede una mezcla espumosa.
    4. Cernir la maicena e incorporarla poco a poco sobre la mezcla de huevos y azúcar. Añadir la leche evaporada y la nata, batir hasta homogenizar la mezcla. La consistencia debe ser cremosa, pero, líquida. Reservar.
    5. En un molde antiadherente para flan, agregar los 100 gramos de azúcar. Colocar sobre fuego alto y dejar fundir hasta caramelizar con poco color. Distribuir el caramelo por todos los bordes de la flanera hasta que quede sólido.
    6. A continuación, verter a mezcla de la leche y nata dentro de la flanera con el caramelo. Incorporar las fresas ya reservadas con azúcar. Remover con cuidado. Tapar la flanera y cocinar en baño María dentro de una cacerola durante 45-60 minutos hasta cuando cuaje el pudín.
    7. Retirar del fuego y esperar que esté tibio el pudín para desmoldar y luego refrigerar.Pudín de fresas con salsa de caramelo
    8. Al servir, poner la salsa de caramelo sobre el pudín de fresas.

    Compra las fresas más frescas que veas en el mercado. Recuerda que no deben estar magulladas y su color debe ser rojo brillante. Anímate a preparar este pudín de fresas con salsa de caramelo y sorprenderás a tus comensales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas