Recetas con chocolate

Receta de pudin de chía con chocolate

Receta de pudin de chía con chocolate
Pudin de chía con chocolate
Comentar

Este pudin de chía con chocolate es un postre, desayuno o merienda saludable fácil de preparar y delicioso.

Este pudin de chía con chocolate es un postre, desayuno o merienda saludable fácil de preparar y delicioso. La chía ha llegado a nuestra cocina para quedarse. Esta semilla saludable tiene una serie de buenas propiedades que no podemos dejar escapar. Además de su capacidad para conseguir darle consistencia a una gran variedad de postres. La vamos a fusionar con un básico, el chocolate. Este ingrediente de repostería se convertirá en el eje central de una receta con alma. Si estás buscando formas de incorporar la chía a tu día a día, toma nota de este increíble pudín de chía con chocolate.

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 250 ml de leche vegetal
  • 3 cucharadas de sirope de agave o edulcorante natural
  • Copos de avena
  • 1 yogur griego desnatado sin azúcar
  • Trocitos de chocolate negro
  • Cómo preparar un pudin de chía con chocolate

    1. Esta receta es muy sencilla, pero tiene sus trucos. Para que nos quede un poco más espeso, la bebida vegetal debe contener un poco de grasa.Receta de pudin de chía con chocolate
    2. Lo ideal es que sea de almendras o de avellana, la leche vegetal de estos frutos secos, además de tener un punto de dulzor destacado que nos servirá para este postre.
    3. Con el edulcorante pasará lo mismo, un sirope de agave o de arce queda muy bien, pero tampoco podemos descartar la miel o la estevia. Lo que tengamos en casa nos sirve.
    4. Lo único que no es negociable son las semillas de chía. Ellas son las auténticas protagonistas de este pudin saludable.
    5. Nos ponemos manos a la obra preparando esta delicia. En un bol mezclamos la leche vegetal con el cacao.
    6. Le daremos el dulzor necesario con el edulcorante que elijamos, removemos hasta que esté perfectamente integrado.
    7. Llega el turno de las semillas de chía. Mezclamos las semillas con esta base y dejamos que reposen unos minutos.
    8. Pasado este tiempo removemos y ponemos en la nevera durante unas 4 horas. Lo ideal es preparar este pudin la noche antes, estará espectacular.Receta de pudin de chía con chocolate
    9. A la hora de servir, repartimos en vasitos. Colocamos un poco de yogur griego para darle un punto cremoso y un poco más de proteína saludable.
    10. Por encima, disponemos la avena con los trocitos de chocolate. De esta manera tan sencilla tendremos listo un pudin de chía con chocolate delicioso, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias