Recetas de pollo

Receta de pollo relleno de queso, manzana y nueces

Menú de una comida deliciosa para el día de Reyes

Este pollo relleno de queso, manzana y nueces es una receta de lo más especial. Una carne blanca que se vestirá de gala con unos ingredientes naturales que la harán brillar. Atrévete a probarla, es una auténtica delicia.

Este pollo relleno de queso, manzana y nueces es una delicia fácil de preparar. El pollo es una carne blanca con pocas grasas y una buena aportación de proteínas, perfecta para todo tipo de dietas. Vamos a rellenarlo de un trío ganador. El queso le aportará la cremosidad que todo el conjunto necesita, podemos optar por una versión light de este alimento. La manzana le dará el toque dulce que contrastará a la perfección con el resto de los ingredientes. Por último, las nueces un punto crujiente que nos aportará los ácidos grasos necesarios. Atrévete a probar este pollo relleno de queso, manzana y nueces el resultado se encantará.

Ingredientes:

  • 1 pollo
  • 100 gr de queso
  • 1 manzana
  • 25 gr de nueces peladas
  • 2 cebolletas
  • ½ vaso de brandy
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar un pollo relleno de queso, manzana y nueces

    1. Para esta receta vamos a utilizar un pollo entero. Es mejor que no sea muy grande, con una pieza de un kilo y medio lograremos el resultado deseado. Vamos a limpiar el pollo, le quitamos cualquier pielecilla que pueda tener o grasa.
    2. Secamos y salpimentamos el pollo al gusto, será la base principal de esta deliciosa receta. Vamos a preparar la base del relleno.
    3. En un bol vamos a poner el queso, puede ser la variedad que más nos guste o que tengamos en casa. Pelamos y cortamos la manzana en trozos lo más pequeños posibles, podemos rallarla al igual que el queso para que se fusionen mejor estos ingredientes.
    4. Le incorporamos las nueces que previamente habremos picado, de esta manera será más fácil que se integren en el relleno. Mezclamos bien estos tres ingredientes y con la mezcla rellenamos el pollo. Aseguramos el relleno con un palillo, para evitar que se salga.
    5. Preparamos una cazuela grande, le añadimos un poco de aceite y empezamos a dorar el pollo. Sellaremos bien esta deliciosa carne. Añadimos las cebolletas picadas y el vasito de brandy.
    6. Dejaremos que el pollo se vaya cocinando a fuego lento durante más o menos una hora y media. Podemos hacerlo al horno o en la cazuela, como nos sea más cómodo. Este tipo de recetas son perfectas para los fines de semana en los que queremos preparar algo muy rico sin necesidad de esforzarnos demasiado.
    7. Cuando el pollo esté tierno retiramos del fuego. Serviremos esta carne con un poco de relleno y salsa. Tendremos listo un plato saludable y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas