Recetas fáciles

Receta de pizza casera con queso manchego

Receta de pizza casera con queso manchego
Pizza casera con queso manchego

Esta pizza casera con queso manchego es una de las mejores opciones para disfrutar de uno de nuestros productos nacionales más codiciados.

Esta pizza casera con queso manchego es una de las mejores opciones para disfrutar de uno de nuestros productos nacionales más codiciados. El queso manchego en todas sus variedades es un sinónimo de calidad y sabor, un tesoro que podemos convertir en algo maravilloso. Empezaremos por la base, creando una masa de pizza casera que hará historia y seguiremos por una salsa de tomate que preparará la llegada del protagonista indiscutible de esta receta. Si eres un amante del queso y quieres probar una pizza un poco distinta, toma nota de cómo preparar una increíble pizza casera con queso manchego.

Ingredientes:

  • 100 gr de queso manchego
  • Sal
  • 50 gr de salsa de tomate
  • Romero seco
  • 415 gr harina de fuerza
  • 270 ml de agua
  • 14 gr de levadura seca de panadería
  • 5 gr de azúcar
  • 25 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar una pizza casera con queso manchego

    1. Preparamos la masa de pizza en primer lugar. Calentamos el agua un poco, para que la levadura se disuelva mejor, no debe estar muy fuerte o afectaría a las propiedades de este ingrediente.Receta de pizza casera con queso manchego
    2. Ponemos la harina en forma de volcán, en el centro colocamos el agua con la levadura y un poco de aceite de oliva. Vamos mezclando del exterior hacia dentro, permitiendo de esta manera que la harina vaya fusionándose con el resto de los elementos.
    3. Añadimos una pizca de sal. Amasamos hasta que no se nos pegue en las manos. Dejaremos que esta masa repose unas horas antes de seguir amasándola.
    4. Cuando esté lista vamos a ponernos con el rodillo. La estiramos y cortamos la parte que queremos convertir en esta pizza. El resto podemos congelarlo o dejarla para hacer bastoncillos de pan o algún otro entrante.
    5. Ponemos la pizza en una fuente par ahorno y horneamos durante 5 minutos a 200º, conseguiremos darle a la base un punto extra crujiente que contrastará con la cremosidad del queso.
    6. Preparamos el queso lo cortamos en lonchas del mismo tamaño, quedará mejor que rallado, creará una capa impresionante por encima de la pizza.
    7. Después de darle esta primera cocción a la masa, retiramos del horno. Receta de pizza casera con queso manchegoExtendemos la salsa de tomate. Le dará ese color y sabor que necesitamos.
    8. Por encima vamos colocando las lonchas de queso manchego. Para darle un sabor distinto, le pondremos romero seco picado.
    9. Volvemos a hornear la pizza durante unos 7 minutos más. Tendremos listo un plato tradicional con todo lo necesario para triunfar, una combinación de sabores que impresionará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas