Recetas vegetarianas

Receta de Pisto con huevos

pisto con huevos
receta de pisto con huevos

Una receta tan sencilla como este pisto con huevos, puede ser una verdadera delicia. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.

El pisto con huevos es un plato delicioso y muy nutritivo, ya que contiene todo lo necesario para enfrentar el día a día con mucha energía. Además, esta receta en particular es muy sencilla de preparar, por lo que es ideal para aquellos días en los que no se dispone de mucho tiempo. Sorprende a tu familia con un plato lleno de sabor y rápido de hacer. A la hora de elegir ingredientes, cuanta mayor calidad tengan los huevos, mejor será el resultado de esta elaboración. Los mejores son los huevos de gallinas que están sueltas y tienen una alimentación adecuada.

Los huevos constituyen uno de los alimentos más completos que se pueden incorporar a la dieta diaria. Si se preparan con poco aceite puede convertirse en un excelente aliado para perder o mantener el peso, ya que tienen proteínas y además dan una mayor sensación de saciedad. Por otra parte, los huevos son ricos en vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmune, el esqueleto, los dientes y la visión, entre otros.

Ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo grande
  • 2 tomate medianos maduros
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar el pisto con huevos:

    1. En una cazuela sofreír a fuego medio la cebolla picada en dados pequeños junto con los pimientos, también picados en cuadros pequeños. Salpimentar al gusto.
    2. Cuando la cebolla esté pochada agregar el ajo bien picado y rehogar mezclando constantemente.
    3. Incorporar los calabacines previamente limpiados y cortados en cuadros (se puede dejar la piel de los mismos). Saltear durante varios minutos y agregar los tomates maduros picados y aplastados con un tenedor. En este punto se debe agregar la cucharadita de azúcar y también una pizca más de sal.
    4. La mezcla anterior debe cocinarse durante 15 o 20 minutos aproximadamente o hasta que la salsa se reduzca pero las verduras no se deshagan. Poner a punto de sal.
    5. En la misma cazuela en la que se preparó el pisto hacer dos huecos y agregar un huevo en cada uno. Salpimentar y cocinar hasta que ambos huevos hayan cuajado por completo.
    6. Cuando los huevos estén cocinados se retira el pisto del fuego y se sirve en el plato caliente.pisto con huevos

    El pisto con huevos es un plato fácil y rápido de preparar, pero lo mejor es que además es muy nutritivo y tiene un sabor extraordinario que le encantará a toda tu familia. Puedes acompañar este pisto con patatas fritas o al vapor, pero incluso solo es una gran opción. Anímate a preparar esta fácil receta y sorprende a todos tus comensales con su exquisito sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas