Recetas fáciles

Receta de Patatas con tomate y bechamel

Patatas con tomate y bechamel
Receta de Patatas con tomate y bechamel

Estas patatas con tomate y bechamel son una de las recetas más fáciles y deliciosas que existen. Con unos ingredientes que seguramente tenemos en nuestra cocina ahora mismo, vamos a crear un plato que impresiona.

Las patatas con tomate y bechamel son una receta sencilla que siempre queda bien. Con unos ingredientes básicos vamos a crear un plato exquisito. Seguramente todos los ingredientes de esta receta estén ahora mismo en nuestra cocina, será cuestión de prepararlos de la mejor manera posible. Las patatas son un básico que nunca puede faltar, pueden ser complemento o protagonistas, como en este caso, de todo tipo de platos. Las vamos a acompañar de un poco de tomate, que le aportará color y sabor, esta base principal la mezclaremos con una sencilla salsa bechamel. La cremosidad y el sabor de estas patatas con tomate y bechamel triunfarán en cualquier mesa.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 50 gr de jamón (opcional)
  • ½ kg de tomates
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharada de harina
  • ½ l de leche
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar patatas con tomate y bechamel

    1. Esta receta además de deliciosa se prepara muy rápidamente. Empezaremos buscando esos ingredientes que se fusionarán a la perfección. Pelaremos la cebolla y la cortaremos lo más finita posible, podemos rallarla para que quede mucho mejor.
    2. En una sartén con un poco de aceite vamos a pochar la cebolla. Mientras se va ablandando pelamos el tomate y lo cortamos en tacos, haremos una salsa casera de las que hacen historia.
    3. Cuando la cebolla esté blandita vamos a ponerle el tomate. Rectificamos de sal y pimienta, incorporamos media cucharada de azúcar para que el tomate pierda su acidez. Freiremos hasta tener una salsa de tomate con la consistencia y el sabor adecuados.
    4. Pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas del mismo tamaño. Podemos usar una mandolina para llegar a ese punto de finura que difícilmente conseguiremos con un cuchillo.
    5. Maceramos unos minutos las patatas con el ajo machacado y un poco de sal. Pasados unos minutos o si no nos gusta el ajo, podemos prescindir de este paso, empezamos a freírlas en abundante aceite.
    6. No dejaremos que se cocinen del todo, se terminarán de preparar al horno, nos interesa que adquieran una capa crujiente. Iremos colocando las patatas en una fuente para el horno. Por encima dispondremos la salsa tomate bien repartida.
    7. Seguimos con la bechamel. Ponemos la mantequilla al fuego. Cuando se haya disuelto del todo le incorporamos la cucharada de harina. Mezclaremos hasta que se haya tostado la harina. En ese momento ponemos la leche hasta conseguir la bechamel ideal.
    8. Para darle un punto extra de sabor podemos ponerle el jamón o bacon cortado en taquitos. Si somos vegetarianos no es necesario.
    9. Gratinamos al horno unos 7 minutos y servimos en caliente. El resultado es espectacular y son muy fáciles de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas