Recetas de postres

Receta de pastel de pan integral

Recetas de postres que se cocinan con pan

Este pastel de pan integral es una forma perfecta de aprovechar ese pan que nos sobra del día anterior para crear un postre impresionante.

Este pastel de pan integral es una forma perfecta de aprovechar ese pan que nos sobra del día anterior para crear un postre impresionante. El punto extra de fibra que nos aporta este pan convertirá esta receta en un dulce saludable que no debemos dejar escapar. Optar por esta combinación es una forma de eliminar los excesos de las comidas, mezclaremos el pan con leche y huevos, en este caso, podemos usar una bebida vegetal que nos aporte un punto extra de dulzor sin necesidad de poner azúcar. Si quieres cocinar un pastel delicioso y saludable de forma fácil y rápida, toma nota de este pastel de pan integral.

Ingredientes:

  • 15 rodajas de pan integral
  • 1 l de leche vegetal
  • 3 huevos
  • 6 cucharadas de panela o 3 gr de Stevia
  • Vainilla
  • Canela
  • Azúcar glass para decorar
  • Cómo preparar un pastel de pan integral

    1. Este pastel de pan integral se prepara de forma fácil y rápida. Esta excelente forma de aprovechar el pan del día antes te sorprenderá por el resultado final, queda un postre de pastelería.
    2. Ponemos el pan en un bol. Le añadimos la leche vegetal, podemos poner una bebida de avellanas o almendras, tiene ese sabor dulce que evitará que nos pasemos con el azúcar.Receta de pastel de pan integral
    3. Con la ayuda de un tenedor vamos mezclando estos dos ingredientes. Podemos conseguir un resultado mucho más elegante si trituramos la mezcla con la batidora. Tendremos de esta manera una buena base, el pan integral nos dará la cantidad justa de harina que este pastel necesitará.
    4. Incorporamos a esta mezcla los huevos. Los ponemos y seguimos batiendo o mezclando hasta que estén perfectamente integrados.
    5. Le daremos un poco de sabor a este dulce con la vainilla o la canela. Cualquiera de los dos ingredientes o ambos le darán dulzor y personalidad a este pastel. Ponemos una cucharada de cada.
    6. Con la base casi lista le ponemos el sabor dulce. Podemos añadirle unas 6 cucharadas de panela o un poco de Stevia. Incluso si tenemos miel en casa unas cucharadas no le vendrán nada mal. El punto de dulzor dependerá un poco de los gustos de cada uno.Receta de pastel de pan integral
    7. Batimos hasta que el edulcorante natural esté perfectamente integrado en la masa de este pastel integral.
    8. Untamos una fuente para horno. Vertemos la masa cuando esté engrasado para que no se pegue. Horneamos a 180º durante unos 35 minutos. Cuando esté listo retiramos del horno, esperamos a que se enfríe, desmoldamos y ponemos un poco de azúcar glass por encima. Tendremos listo un postre saludable delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas