Recetas con chocolate

Receta de Panacotta de chocolate con leche y frutos rojos

Panacotta de chocolate con leche y frutos rojos
Receta de Panacotta de chocolate con leche y frutos rojos

Hacer panacotta de chocolate con leche y frutos rojos es muy fácil. Sigue los pasos que indica esta receta y verás cómo sorprendes a tus invitados. ¿Te animas?

La panacotta de chocolate con leche y frutos rojos es un delicioso postre de textura gelatinosa, similar al flan. Es necesario refrigerarlo con unas horas o un día de antelación antes de servirse. La panacotta es típica de la región italiana de Piamonte y su preparación data desde el año 1900. Es muy versátil, ya que se puede elaborar con distintos sabores. En este caso, se utiliza el chocolate con leche, uno de los preferidos en la repostería del mundo entero. Además, se le añade una salsa de frutas que le aporta sabores contrastantes.

Los frutos rojos destacan por ser una fuente importante de antioxidantes y tener propiedades antiinflamatorias. Contienen una gran proporción de vitamina C, lo que favorece a la producción de colágeno. Esto favorece la hidratación de la piel y reduce la aparición de arrugas. El consumo de frutos rojos también previene el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Ingredientes:

  • 1 ¾ tazas de nata líquida para montar
  • 1 taza de leche
  • 125 gr. de chocolate en polvo
  • 4 láminas de gelatina incolora
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2/3 taza de azúcar
  • Frutas del bosque (arándanos, fresas, frambuesas o moras) para acompañar
  • 1 cucharada de azúcar (para los frutos rojos)
  • Cómo preparar panacotta de chocolate con leche y frutos rojos:

    1. En un recipiente amplio, verter agua fría e incorporar las láminas de gelatina. Dejar hidratar durante 10 minutos.
    2. En una cacerola, poner la taza de leche, la nata líquida, el chocolate en polvo, el azúcar y la vainilla. Mezclar muy bien, calentar a fuego medio y remover constantemente hasta que llegue a ebullición.
    3. Una vez que hierva la mezcla anterior, agregar una a una las láminas de gelatina hidratadas. Seguir removiendo hasta que se diluya la gelatina y se forme una crema de chocolate homogénea.
    4. Verter la panacotta en vasos o moldes individuales y refrigerar en la nevera, al menos, durante 6 horas. Se recomienda prepararla el día anterior a servirse.Panacotta de chocolate con leche y frutos rojos
    5. Mientras tanto, en una sartén antiadherente, agregar el fruto rojo de preferencia. Añadir una cucharada de azúcar, remover y dejar cocinar durante 20-25 minutos a fuego bajo. Retirar y dejar enfriar muy bien.
    6. Antes de servir, desmoldar las panacottas y agregar los frutos rojos para decorar.

    Destácate en la mesa llevando un delicioso y vistoso postre de panacotta de chocolate con leche y frutos rojos. Suele gustar a todo el mundo y su presentación es muy atractiva. Además, es una buena forma de que los niños tomen fruta en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas