Receta de Pan de sésamo sin levadura
Hacer el pan en casa no tiene por qué ser una tarea complicada. Además, se puede elaborar de muchos sabores. Es el caso de este pan de sésamo sin levadura.
Para un rico desayuno o una cena sencilla este pan de sésamo sin levadura es una idea excelente. La preparación es rápida y fácil, con pocos ingredientes y pocos pasos a seguir obtendremos un pan completamente delicioso. Lo podemos consumir como un sándwich, bocadillo, o cortarlo y acompañarlo con alguna salsa como aperitivo en una celebración. En cualquier ocasión siempre va a resaltar por su increíble apariencia y exquisito sabor. Las semillas de sésamo le dan un toque diferente que encantará todos por su textura crujiente, su aroma y su sabor.
Las semillas de sésamo concentran altas cantidades de nutrientes. Poseen proteínas, vitamina B1 y minerales como el calcio, el selenio, el magnesio y el zinc. Ayudan a controlar el colesterol debido a su efecto antioxidante y a prevenir las cataratas por su aporte en vitamina E. El magnesio que contienen es beneficioso para el combate contra la diabetes tipo 2. Siempre es recomendable utilizar alimentos saludables en nuestro menú diario, y más todavía si son intensos en sabor. Siempre las especias y las hierbas aromáticas son una elección ideal para complementar nuestros platos.
Ingredientes:
Cómo preparar pan de sésamo sin levadura:
- En un recipiente agregamos los ingredientes secos, las dos harinas, las semillas de calabaza, de girasol y de sésamo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Con una cuchara de madera mezclamos muy bien. Reservamos.
- En otro recipiente añadimos el buttermilk, el aceite de girasol, la miel y el huevo. Mezclamos lentamente hasta que se integren por completo. Es importante que tanto el buttermilk como el huevo, estén a temperatura ambiente.
- Incluimos los ingredientes húmedos en el recipiente de los secos y mezclamos.
- Precalentamos el horno a 175 grados mientras engrasamos el molde con mantequilla. Vertemos la mezcla y con una cuchara distribuimos de manera uniforme.
- Esparcimos unas cuantas semillas de sésamo por encima y horneamos durante 45 minutos. Cuando esté dorado lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de cortarlo.
Ahora que sabes cómo preparar este pan de sésamo sin levadura puedes incluirlo en alguna de tus comidas. Se puede consumir de distintas maneras, con un resultado completamente delicioso. Además se conserva varios días en buen estado. Esta es una receta que debes probar pues siempre será un excelente acompañante para distintas salsas y comidas.