Recetas fáciles

Receta de palitos de mozzarella con berenjena

Receta de palitos de mozzarella con berenjena
Palitos de mozzarella con berenjena

Estos palitos de mozzarella con berenjena son una receta sencilla y deliciosa perfecta para un entrante o tapa saludable.

Estos palitos de mozzarella con berenjena son una receta sencilla y deliciosa perfecta para un entrante o tapa saludable. En esos días en los que queremos disfrutar de un plato rápido y delicioso, nada mejor que estos palitos. Se cocinan en menos de 10 minutos y quedan espectaculares. La berenjena es uno de esos básicos que realmente no puede faltar de ninguna cocina en estos días. Con ella conseguimos crear cenas ligeras saludables en un abrir y cerrar de ojos. Toma nota de cómo preparar unos palitos de mozzarella con berenjena increíbles.

Historia del queso mozzarella

Receta de palitos de mozzarella con berenjena

El queso mozzarella es posiblemente uno de los más utilizados del mundo. Una base de pizzas, pastas y aperitivos como éste que nos ayudará a disfrutar de algo maravilloso y saludable. El origen de esta maravilla está en la ciudad de Aversa, perteneciente a la provincia de Caserta en la región de Campania italiana. Encontramos referencias a este queso en el siglo XII.

Inicialmente este queso se creaba a partir de la leche de búfala. Pero con el paso del tiempo y ante la escasez de la leche de este animal, se empezó a hacer con leche de oveja o vaca, común en todo el mundo. No es hasta 1570 cuando recibirá el nombre con el que lo conocemos gracias al cocinero papal Bartolomeo Scappi que dejó anotada una receta con este queso tan especial.

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • Mozzarella
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Orégano
  • Cómo preparar unos palitos de mozzarella con berenjena

    1. Estos palitos de mozzarella con berenjena son un pequeño bocado cargado de buenas propiedades que se cocina a la velocidad de la luz.
    2. Lo importante de esta maravilla es que está realizada con productos frescos y de calidad. Lo sencillo acaba siendo la mejor opción a la hora de preparar comidas especiales.
    3. Este aperitivo nos puede ayudar a crear un pequeño entrante natural con el que disfrutar en cualquier momento. Podemos dejarlos listos y servirlos al momento frescos de la nevera.
    4. Empezamos con la berenjena, este elemento tendrá un trato especial. Lavamos bien la berenjena y la cortamos con la mandolina.
    5. Dejamos que la berenjena sude un poco en un escurridor con una pizca de sal. Eliminará ese toque un tanto amargo que puede tener y en esta receta no nos quedará nada bien.
    6. Cuando hayan pasado unos 15 o 20 minutos lavamos la berenjena bajo un buen chorro de agua, de esta manera eliminará ese sabor amargo.Receta de palitos de mozzarella con berenjena
    7. Secamos la berenjena con un poco de papel de cocina, mientras preparamos la sartén con aceite.
    8. Freímos las láminas de berenjena y las vamos colocando sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
    9. Con la berenjena lista, continuamos con la mozzarella, la cortamos en bastoncitos del mismo tamaño.
    10. Este queso fresco contiene bastante agua, pero poca sal, la berenjena será la que le dé el toque salado.
    11. Salpimentamos cada lámina de berenjena y colocamos el trocito de mozzarella, untamos con vinagre de Módena y enrollamos.
    12. De esta manera tan sencilla tendremos listos unos palitos de mozzarella con berenjena deliciosos, aderezamos con un poco de orégano y servimos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas