Receta de Masterchef: empanadilla de huevo y kimchi


Verónica fue capaz de crear un bocado que podemos cocinar en casa como tapa de lujo, una increíble empanadilla de huevo y kimchi.
Las 10 mejores recetas de empanadillas caseras dulces y saladas
Empanadillas de manzana con canela y brandy
Empanadillas de aceitunas y bacón
Verónica fue capaz de crear un bocado que podemos cocinar en casa como tapa de lujo, una increíble empanadilla de huevo y kimchi. En esta receta descubrirás la grandeza de un tipo de elaboración que exteriormente parece tradicional, la clásica empanadilla. Lo que hay en su interior es otra historia. Hecha con una sencilla lámina de hojaldre podemos tener lista esta tapa casera o entrante en un abrir y cerrar de ojos. El interior a base de Kimchi y huevos es lo que marcará la diferencia. Toma nota de cómo preparar esta receta de Masterchef paso a paso.
Ingredientes:
Cómo preparar una empanadilla de huevo y kimchi
- Esta receta tiene en el kimchi el ingrediente estrella de una tapa muy sencilla de crear. La parte más complicada es buscar todos los ingredientes.
- Nos ponemos a cocinar los huevos, Verónica los hizo de tal forma que las yemas no se terminaron de cocinar del todo.
- Picamos estos huevos y reservamos, aprovecharemos la cremosidad de este ingrediente low cost presente en todas las cocinas.
- Seguimos con el Kimchi, trituramos una parte en el vaso de la batidora para que quede como un puré.
- La otra parte del kimchi la troceamos será la que forme parte del interior de la empanadilla y no de la mayonesa.
- Mezclamos el huevo picado con el kimchi y unas cucharadas de puré de kimchi que quede una especie de mayonesa. Trituramos en el vaso de la batidora hasta que emulsione con el aceite de oliva.
- Solo nos quedará salpimentar la mayonesa y reservarla para que forme parte de esta deliciosa receta de Masterchef.
- Cortamos el hojaldre en círculos. Rellenamos con el kimchi y el huevo, de esta manera obtendremos el relleno ideal
- Sellamos con un tenedor y pintamos con la yema de huevo para que nos quede una empanadilla perfecta.
- Horneamos a 200º hasta que quede dorada, tendremos listo este aperitivo o tapa a la que le daremos un poco más de sabor con la mayonesa de kimchi.
- Serviremos las empanadillas con la mayonesa por encima una vez estén listas. Esta mayonesa es opcional.
- Podemos acompañar esta empanadilla de una cerveza fresquita. Recién hechas son buenas, pero cuando se enfrían cobran una textura y aroma espectacular.
- Atrévete a convertirte en un Masterchef casero, imita esta sencilla receta de empanadillas de kimchi. Descubrirás un sabor nunca visto, de lo más saludable, delicioso y combinable en recetas como esta.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios