Previsión del tiempo

Jorge Rey revienta el verano con la noticia que nadie esperaba: «Tormentas con mucha virulencia»

Jorge Rey revienta el verano con la noticia que nadie esperaba: «Tormentas con mucha virulencia»
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El verano que muchos esperaban se ve alterado por las previsiones de Jorge Rey, quien anticipa la llegada de tormentas con gran intensidad. Se avecinan días marcados por la inestabilidad, en los que incluso habrá que consultar el calendario para situarse en medio de un escenario cambiante.

Nos enfrentamos a un periodo en el que todo puede suceder, con un cambio meteorológico notable que coincidirá con el inicio de unas vacaciones que podrían venir acompañadas de sorpresas.

Será necesario prestar atención a ciertos factores que podrían marcar el ritmo de los próximos días. El giro en el tiempo puede traer consigo situaciones que hasta ahora parecían improbables, y que podrían condicionar nuestros planes. Conviene estar atentos a los cambios que se avecinan, ya que su impacto podría ser más relevante de lo previsto.

Aprovechar las señales y adaptarse con rapidez será clave en un contexto que evoluciona sin previo aviso.

Tormentas con mucha virulencia están a punto de llegar

Lo que parecía imposible, se ha convertido en una realidad, además de estar muy pendientes de un cambio en el tiempo que se materializará de la mano de un giro total y absoluto de lo que tendríamos por delante. Nos espera un destacado cambio de ciclo que puede ser clave.

Es momento de aprovechar al máximo este tipo de elementos que descubrimos. Las redes sociales nos ayudaron a descubrir qué es lo que podía pasar con un sistema que nadie hasta el momento parece que conocía. Las Cabañuelas de Jorge Rey se hicieron famosas con la llegada de una serie de transformaciones que, sin duda alguna, pueden acabar marcando estos próximos días.

Estamos ante un cambio de ciclo que puede suponer un giro de guion del todo inesperado. Son días de apostar claramente por una situación del todo inesperada que hasta el momento no teníamos en mente. Hace semanas que vemos como la llegada de lluvias abundantes parece imposible, ante una ola de calor que no nos quería abandonar.

Nada más lejos de la realidad, lo que nos espera es este destacado cambio que puede acabar marcando unos días en los que para muchos empiezan las vacaciones.

Revienta el verano con la noticia que nadie esperaba

Nadie esperaba que el verano llegará con tanta fuerza antes incluso de tiempo. Junio se ha cerrado con la primera gran ola de calor, pero cuidado, julio avanza a paso firme con unos registros de lluvia que pueden llegar a sorprendernos en todos los sentidos.

Tal y como nos explican los expertos de la AEMET: «Tormentas en áreas de montaña y zonas aledañas de la mitad norte con probables chubascos fuertes en Pirineos, Cantábrica de Léon y norte del Sistema Ibérico. Temperaturas máximas significativamente elevadas en depresiones del noreste peninsular, zonas de los archipiélagos e interior mitad sur peninsular, donde se esperan máximas de 34-36 grados e incluso superiores. Se esperan mínimas por encima de 20 grados en depresiones del noreste, litorales mediterráneos y en la mitad sur peninsular salvo en las sierras del sureste. En Canarias rachas muy fuertes por alisio intenso en medianías y zonas expuestas de las islas de mayor relieve».

Coincide con la previsión de un Jorge Rey que ya advertía de lo que podía llegar en estas fechas: «Sigue el ambiente inestable en la mitad norte y este peninsular con abundante nubosidad de evolución diurna en el interior de la Península, menos frecuente en el suroeste, y poco nuboso o despejado en Baleares. En el interior del Cantábrico y Galicia se esperan cielos nubosos o muy nubosos de nubosidad baja y precipitaciones débiles tendiendo a remitir. Durante la tarde se esperan tormentas en áreas de montañas y zonas próximas de la mitad norte con probables chubascos fuertes en Pirineos, Cantábrica del León y norte del Sistema Ibérico. En Canarias, cielos despejados en el sur e intervalos nubosos en el norte con alguna llovizna en las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas en ligero ascenso o sin cambios en el Levante, archipiélagos y sureste peninsular y en ligero descenso en el resto más acusado en el cuadrante noroccidental. Los valores se mantienen significativamente altos superando los 34-36 grados depresiones del noreste peninsular, interior de la mitad sur peninsular excepto puntos montañosos y zonas de los archipiélagos. Las mínimas sin cambios significativos y por tanto no se espera que las mínimas desciendan de 20 grados en depresiones del noreste peninsular, litorales mediterráneos y en la mitad sur salvo peninsular en las sierras del sureste».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias