Recetas de pasta

Receta de Macarrones con salsa de aguacate

macarrones con salsa de aguacate
Receta de macarrones con salsa de aguacate

¿Te gustaría preparar un plato de pasta con un toque diferente? Toma nota de la receta de estos macarrones con salsa de aguacate.

Los macarrones con salsa de aguacate son un plato elaborado con pasta y pulpa de aguacate. Para aprovechar la estación ideal de esta fruta, este plato puede prepararse durante la primavera. El macarrón es un tipo de pasta que tiene forma de tubo y que también es llamada en algunos lugares ‘pluma’. Cuenta la historia que los macarrones llegaron a Italia por Marco Polo, quien regresó a Venecia desde China en 1292. El origen de la palabra macarrón proviene de la palabra italiana maccarone. El ingrediente principal para elaborar la pasta es la harina de trigo, cuyo valor en carbohidratos es elevado. Aun así, la pasta contiene propiedades nutritivas en vitaminas E y B, que la hacen muy beneficiosas como antioxidantes celulares.

El aguacate es una fruta que la mayoría confunde con verdura. Entre otras cosas, porque se utiliza mucho en ensaladas y para elaborar el guacamole. Es una fuente de energía y de nutrientes, siendo el potasio un mineral que resalta por superar al plátano. El aguacate es muy bueno para la función cardíaca, ya que contribuye a regular los niveles de colesterol en sangre.

Ingredientes:

  • ½ k de macarrones
  • 2 aguacates maduros
  • 8 hojas de albahaca frescas
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 1 diente de ajo grande
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • 1 rama de perejil
  • Cómo preparar macarrones con salsa de aguacate:

    1. En una cacerola, poner suficiente agua con 2 cucharadas de sal. Calentar a fuego alto hasta llegar a punto de ebullición.
    2. Al hervir, añadir los macarrones. Dejar cocinar durante 10 minutos, hasta que queden al dente. Retirar, colar para escurrir y reservar.
    3. Lavar y picar el perejil en trocitos muy pequeños. Reservar.
    4. Quitar la piel y la semilla de los aguacates. Picar en trozos.
    5. En un vaso de licuadora, agregar el aguacate, las hojas de albahaca y el zumo de limón. También añadir el ajo, el aceite de oliva virgen extra, la pizca de pimienta y sal al gusto. Licuar durante un minuto hasta obtener una mezcla homogénea.macarrones con salsa de aguacate
    6. Por último, mezclar la salsa de aguacate con los macarrones. Poner el conjunto a punto de sal.
    7. Al servir, espolvorear perejil.

    Si dispones de poco tiempo para dedicarle a la cocina, prepara esta receta de macarrones con salsa de aguacate. Además de ser un plato exquisito, sentirás mucha frescura al degustar este plato y todos en casa te agradecerán por ello.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas