Recetas de pasta

Receta de Lasaña de pollo en Thermomix

Lasaña de pollo en Thermomix
Receta de Lasaña de pollo en Thermomix

Si te gusta utilizar la thermomix para tus platos caseros, toma nota de esta lasaña de pollo en Thermomix. Aquí te dejamos el paso a paso para que disfrutes en casa.

La elaboración de la lasaña de pollo en Thermomix facilita mucho la preparación. La “lasagna” italiana es un plato hecho a partir de pasta de trigo duro. Como ocurre con otras propuestas, el origen de su preparación es bastante antiguo. No obstante, su preparación horneada y aspecto tal y como la conocemos hoy en día se originó en el siglo XVII. Uno de los elementos que la caracteriza es su cobertura de salsa bechamel o bien con salsa boloñesa. Por lo general, la mezcla se compone de una proteína que suele ser carne, la pasta, la salsa y como acompañante queso. Este es uno de los alimentos italianos más conocidos del mundo y de hecho el dibujo animado Garfield contribuyo con si popularización.

La lasaña es un alimento sustancioso y bastante proteínico. Por su alta carga calórica, no se recomienda incorporarlo en la dieta continua. Las personas con hipertensión y problemas coronarios también deben evitar su ingesta de forma exagerada. Por supuesto, comerlo de vez en cuando no hace mal a nadie y esto es posible mediante el control dietético. A continuación, verás cómo preparar una variante de pollo y verduras bastante ligera… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 8 láminas de pasta (aproximadamente)
  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 30 gramos de queso parmesano
  • ½ Manzana
  • ¾ de cebolla
  • 20 mililitros de aceite de oliva
  • 1 patata
  • 1 calabacín
  • 10 gramos de nuez moscada
  • Cómo preparar lasaña de pollo en Thermomix:

    1. Pelar y trocear el calabacín y la patata.
    2. Añadir la patata y el calabacín junto con la nuez moscada en el Thermomix por 20 minutos, varoma y velocidad cuchara.
    3. Cortar el pollo en trozos en el thermomix programando 10 segundos a velocidad 10. Sacar y reservar.
    4. Pelar y trocear la cebolla y la manzana.
    5. Incorporar la cebolla, la manzana y 20 mililitros de aceite de oliva en el Thermomix. Triturar por 6 segundos a velocidad cuatro. Sacar y reservar.Lasaña de pollo en Thermomix
    6. Despegar el triturado de cebolla y manzanas y cocinar durante cinco minutos a 85ºc y velocidad 1.
    7. Incorporar a la mezcla el pollo picado, revolver y programar 5 minutos, 120ºc y velocidad 1.
    8. Poner el conjunto a punto de sal y pimienta molida.
    9. Cocer las láminas de lasaña en agua caliente con sal como de costumbre.
    10. Precalentar el horno de cocina a 180 grados centígrados.
    11. Verter un poco de crema de calabacín en el molde para hornear.
    12. Colocar una capa de láminas considerando el tamaño del molde.
    13. Añadir una capa del relleno de pollo, otra de pasta y otra capa de crema hasta casi colmar el molde. Culminar cubriendo la lasaña con crema y el queso rallado.
    14. Hornear la lasaña de pollo por 30 minutos a 180 pc o hasta que dore.

    Entre las capas de la lasaña podemos añadir un poco de queso parmesano para resaltar el sabor. Esto también favorecerá el gratinado y el acabado en términos globales.

    Esta receta de lasaña de pollo en Thermomix es una versión menos calórica del plato. El uso de la máquina para cocinar te hará muy fáciles las cosas… ¡A comenzar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas