Recetas de postres

Receta de granizado de café con nueces caramelizadas

Menú semanal saludable: Semana del 27 de julio al 2 de agosto de 2020
Granizado de cafe con nueces caramelizadas

Este granizado de café con nueces caramelizadas es una maravillosa opción como postre rápido que siempre quedará bien.

Este granizado de café con nueces caramelizadas es una maravillosa opción como postre rápido que siempre quedará bien. Los amantes de una bebida tan especial como el café disfrutarán al máximo con este dulce. Le daremos una textura mucho más especial que conseguirá destacar con ciertos matices gracias a los frutos secos. Las nueces serán las encargadas de darle el punto crujiente y de dulzor extra que marcará la diferencia. Si estás pensando en cocinar un postre rápido que guste a todo el mundo, toma nota de este granizado de café con nueces caramelizadas, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 2 tazas de café
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de Baileys
  • 4 bolas de helado de vainilla
  • 100 gr de nueces enteras y peladas
  • 200 ml de agua
  • 200 gr de azúcar
  • Aceite de girasol
  • Cómo preparar granizado de café con nueces caramelizadas

    1. Preparar este granizado de café con nueces es sencillo, nos pondremos manos a la obra primero con los frutos secos. Podemos tener listas las dos partes de este dulce para después fusionarlas al momento y servir recién hecho.
    2. Empezamos nuestras nueces caramelizadas hirviendo 100 ml de agua con 100 gr de nueces durante unos 10 minutos.Receta de granizado de café con nueces caramelizadas
    3. Una vez haya transcurrido el tiempo, podremos sacar las nueces del cazo y secarlas bien. las reservamos mientras preparamos la cobertura.
    4. Seguimos con el mismo cazo ponemos 100 ml de agua limpia y 200 gr de azúcar. Iremos removiendo con las varillas hasta que el azúcar se deshaga del todo.
    5. Añadimos en este punto las nueces. Dejaremos que el agua y las nueces hiervan unos 12 minutos. Cuando estén listas, las sacaremos del agua y las pondremos a escurrir en un colador.
    6. Para seguir con el proceso de caramelización, prepararemos la sartén con aceite de girasol, debe ser suficiente para cubrir las nueces. Cuando esté bien caliente pondremos las nueces para tostarlas y conseguir que se queden con el almíbar dulce bien sellado.
    7. Cuando hayan cogido color, retiraremos las nueces y dejaremos que el caramelo se solidifique bien y coja consistencia.
    8. Preparamos el granizado mezclamos el café con el azúcar y el Baileys. Las cantidades pueden variar en función si queremos un granizado más o menos intenso.Receta de granizado de café con nueces caramelizadas
    9. Dejamos que se enfríe un poco antes de poner el helado. Batimos todo y ponemos en vasitos individuales en el congelador. Serviremos con la nata por encima y las nueces caramelizadas. Tendremos listo un postre sencillo y rápido que se convertirá en un básico para esos días especiales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas