Receta de Galletas árabes de sésamo y yogur
Preparar galletas árabes de sésamo y yogur es muy fácil. Sigue con detenimiento las instrucciones y los resultados te darán grandes satisfacciones.
Hay tantas recetas de galletas como ingredientes en repostería. Las galletas de sésamo y yogur tienen el toque especial del sésamo que les da una textura y un sabor especiales. El yogur, por su parte, les aporta una agradable textura particularmente suave. Para preparar estas galletas, se forma un cilindro con la masa que, después de hornearse, se corta en rodajas. Así de fácil.
Las semillas de sésamo son un alimento rico en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, proteínas vegetales y grasas saludables. Especialmente aportan calcio, un mineral indispensable para la salud de huesos y dientes. El yogur, por su parte, favorece significativamente el aparato digestivo, además de regenerar la flora bacteriana de los intestinos.
Ingredientes:
Para barnizar:
- ½ cucharada de cacao puro
- ½ cucharada de café instantáneo
- 1 cucharada de agua
- 1 yema de huevo
Cómo preparar galletas árabes de sésamo y yogur:
- Agregar el azúcar en un recipiente con los huevos, el anís y las semillas se sésamo. Mezclar con un batidor de varillas.
- Añadir al recipiente el aceite, la taza de yogur y el azúcar vainillado. Mezclar hasta integrar los ingredientes.
- Poner la harina de trigo en un bol, el polvo de hornear y la pizca de sal. Mezclar e incorporar poco a poco al recipiente hasta lograr una masa homogénea.
- Dividir la masa en cuatro porciones de cantidad similar.
- Formar cuatro barras en forma de tubo con cada poción de la masa.
- Para el barniz, poner en un bol pequeño el cacao, el café instantáneo, el agua y la yema de huevo. Mezclar muy bien.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Cubrir una bandeja apta para horno con papel de horno y colocar encima las barras de masa de galleta.
- Barnizar con una brocha de cocina las barras de masa con la mezcla de yema con cacao y café.
- Seguidamente, hornear durante 20 minutos.
- Retirar y dejar enfriar.
- Al enfriar, cortar cada barra en rodajas. Ponerlas de nuevo en la bandeja para hornearlas por segunda vez hasta que estén doradas. Se puede, si se desea, volver a barnizar con la mezcla.
Anímate a elaborar estas galletas árabes de sésamo y yogur. Son una merienda deliciosa que podrás acompañar con una taza de té, café o chocolate.