Recetas de postres

Receta de flan de melocotón

Receta de flan de melocotón
Flan de melocotón

Este flan de melocotón es un postre tradicional con un toque de fruta que le dará un sabor y una textura impresionantes.

Este flan de melocotón es un postre tradicional con un toque de fruta que le dará un sabor y una textura impresionantes. Este tipo de dulces son perfectos para aportar un final de fiesta ligero y deliciosos, además de ser recomendables como merienda o desayuno. El flan lo vamos a preparar con una buena cantidad de leche y huevos, los dos básicos de una receta de textura suave y sabor equilibrado. Vamos a darle el dulzor que necesitará con el melocotón, una fruta cargada de buenas propiedades y un poco de caramelo casero. Toma nota de un postre fácil, rápido y saludable, un flan de melocotón exquisito.

Ingredientes:

  • 280 gr de melocotón
  • 375 ml de leche condensada
  • 200 ml de leche
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • El zumo de medio limón
  • Cómo preparar un flan de melocotón

    1. Empezamos esta receta con la base lista. El caramelo lo podemos comprar o hacer en un momento. Este básico de repostería no tiene ninguna dificultad y nos aseguramos de que sea totalmente casero. Ponemos el azúcar en una sartén antiadherente. Le añadiremos la cucharada de agua y el zumo de medio limón.Receta de flan de melocotón
    2. Dejamos que el caramelo vaya ganando color y consistencia a medida que se vaya calentando. Cuando esté listo lo colocaremos en el molde, a la espera del resto de los ingredientes que estarán listos en seguida.
    3. Vamos a ponernos manos a la obra con el melocotón, podemos usar unos melocotones frescos o en almíbar. Dependerá de la cantidad de azúcar que queramos aportar al postre o de los que tengamos a mano. En caso de ser frescos los pelamos y trituramos. Si son melocotones en almíbar simplemente los vamos a triturar.
    4. Esta base de fruta la colocaremos por encima del caramelo ya listo. Repartiremos bien el melocotón para que en cada cucharada notemos su sabor intenso y característico. Nos guardaremos dos cucharadas para el flan.
    5. Con el melocotón listo nos quedará hacer el flan. Vamos a batir los huevos muy bien, les añadiremos la leche y la leche condensada. Mezclaremos bien estos ingredientes antes de la llegada de los melocotones. Le darán color y sabor a este fondo.Receta de flan de melocotón
    6. De esta manera tan sencilla tendremos casi listos estos flanes. Ponemos la mezcla en los moldes y colocamos al horno al baño maría a 180º. Tardarán una media hora en estar perfectos. Esperaremos que se enfríen para poder desmoldarlos, los podemos servir con un poco de nata o fruta troceada, tendremos listo unos flanes espectaculares.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas