Receta de flan de melocotón


Este flan de melocotón es un postre tradicional con un toque de fruta que le dará un sabor y una textura impresionantes.
Este flan de melocotón es un postre tradicional con un toque de fruta que le dará un sabor y una textura impresionantes. Este tipo de dulces son perfectos para aportar un final de fiesta ligero y deliciosos, además de ser recomendables como merienda o desayuno. El flan lo vamos a preparar con una buena cantidad de leche y huevos, los dos básicos de una receta de textura suave y sabor equilibrado. Vamos a darle el dulzor que necesitará con el melocotón, una fruta cargada de buenas propiedades y un poco de caramelo casero. Toma nota de un postre fácil, rápido y saludable, un flan de melocotón exquisito.
Ingredientes:
Cómo preparar un flan de melocotón
- Empezamos esta receta con la base lista. El caramelo lo podemos comprar o hacer en un momento. Este básico de repostería no tiene ninguna dificultad y nos aseguramos de que sea totalmente casero. Ponemos el azúcar en una sartén antiadherente. Le añadiremos la cucharada de agua y el zumo de medio limón.
- Dejamos que el caramelo vaya ganando color y consistencia a medida que se vaya calentando. Cuando esté listo lo colocaremos en el molde, a la espera del resto de los ingredientes que estarán listos en seguida.
- Vamos a ponernos manos a la obra con el melocotón, podemos usar unos melocotones frescos o en almíbar. Dependerá de la cantidad de azúcar que queramos aportar al postre o de los que tengamos a mano. En caso de ser frescos los pelamos y trituramos. Si son melocotones en almíbar simplemente los vamos a triturar.
- Esta base de fruta la colocaremos por encima del caramelo ya listo. Repartiremos bien el melocotón para que en cada cucharada notemos su sabor intenso y característico. Nos guardaremos dos cucharadas para el flan.
- Con el melocotón listo nos quedará hacer el flan. Vamos a batir los huevos muy bien, les añadiremos la leche y la leche condensada. Mezclaremos bien estos ingredientes antes de la llegada de los melocotones. Le darán color y sabor a este fondo.
- De esta manera tan sencilla tendremos casi listos estos flanes. Ponemos la mezcla en los moldes y colocamos al horno al baño maría a 180º. Tardarán una media hora en estar perfectos. Esperaremos que se enfríen para poder desmoldarlos, los podemos servir con un poco de nata o fruta troceada, tendremos listo unos flanes espectaculares.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios