Recetas de postres

Receta de Flan de bombones Ferrero Rocher

Flan de bombones Ferrero Rocher
Receta de Flan de bombones Ferrero Rocher

Si eres un amante del chocolate, este flan de bombones Ferrero Rocher no te lo puedes perder. Apunta sus pasos, es muy sencillo de hacer.

El dulce de flan de bombones Ferrero Rocher es una receta de una preparación bastante sencilla. Y lo mejor es que es un postre que no requiere de horno. No es una sorpresa que sea uno los postres preferidos para preparar en la época de Navidad, aunque también es un dulce perfecto para otras reuniones o momentos familiares. Con su clásica combinación de chocolate con avellanas, los bombones Ferrero Rocher aportan un sabor y una textura excepcional al flan.

Si no se tienen los chocolates originales de la marca, no hay ningún problema. Se puede utilizar cualquier otra marca similar de bombones, que en ocasiones pueden resultar un poco más económicas. Aunque la tradicional receta de flan contiene huevo, esta receta no lo requiere. Este flan se prepara con leche, nata para montar, caramelo líquido, cuajada y bombones Ferrero Rocher.

Ingredientes:

  • 15 bombones al estilo Ferrero Rocher
  • 350 ml de leche
  • 1 sobre de suero
  • 200 ml de nata para montar
  • 1/4 de taza de azúcar
  • Caramelo líquido
  • Cómo preparar un estupendo flan de bombones Ferrero Rocher:

    1. Colocar una docena de bombones en una trituradora o procesadora de alimentos y triturar por un par de segundos.
    2. Añadir la mitad de la leche y triturar con los bombones hasta tener una mezcla homogénea.
    3. En un cazo sin fuego, agregar el resto de la leche, la nata, el azúcar y la mezcla de los bombones y remover bien todo.
    4. Agregar el suero y calentar la mezcla a temperatura media. Remover de forma constante.
    5. Momentos antes de que la mezcla llegue al punto de ebullición, retirar el cazo del fuego. Dejar reposar la mezcla por un par de minutos para que enfríe.
    6. En un molde de silicona cubrir la base con caramelo líquido al gusto.
    7. Verter en el molde la mezcla del cazo que debe estar a temperatura ambiente.
    8. Meter el molde en el frigorífico durante al menos 4 horas para que cuaje. Lo más recomendable es dejarlo toda la noche y degustar al día siguiente.
    9. Triturar los 3 bombones que sobraron y decorar la superficie del flan con ellos. Si se desea se puede decorar con un poco de nata. ¡Listo para servir y degustar!Flan de bombones Ferrero Rocher

    Prepara este estupendo flan casero siguiendo las indicaciones de esta receta. Y sin lugar a dudas tanto tú y como tus invitados quedaran maravillados con el resultado. Aunque puedes prepararlo con cualquier otra clase o marca de bombones, el sabor de los Ferrero Rocher es muy conocido y apreciado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas