Receta de fideos con gambas
Unos fideos con gambas fáciles de preparar acabarán siendo la comida o cena de celebración más aplaudidos de cualquier mesa.
Unos fideos con gambas fáciles de preparar acabarán siendo la comida o cena de celebración más aplaudidos de cualquier mesa. Para esta receta se necesitará una buena materia prima que nos permitirá conseguir un resultado de restaurante. Los fideos pueden ser los que más nos gusten, de trigo, integrales o de la variedad que usemos normalmente en casa. Las gambas serán las otras grandes estrellas que al igual que los fideos no pueden faltar, hay buenos productos congelados que evitarán que nos quedemos sin ellas. Si te apetece un plato delicioso para una ocasión especial o darte un capricho, toma nota de cómo preparar estos fideos con gambas, quedan increíbles.
Ingredientes:
Cómo preparar unos fideos con gambas
- Nos ponemos manos a la obra con esta increíble receta pelando las gambas. Ponemos las cascaras en una sartén con un chorrito de aceite.
- Freímos las cabezas y cascaras de las gambas, mientras las vamos apretando para que nos den su jugo.
- Añadimos agua y dejamos que se cocine unos 20 minutos. Con este caldo correctamente salpimentado.
- Continuamos pelando la cebolla y la cortamos muy finita. El pimentón le quitamos las semillas y lo troceamos bien.
- En una sartén con aceite vamos pochando la cebolla y el pimentón, son los dos ingredientes que más tardarán en hacerse.
- Pelamos los tomates y los rallamos. Cuando vemos que la cebolla y el pimentón están ya listos los incorporamos al sofrito.
- Podemos hacerlo con tomate ya preparado, pero siempre quedará mejor al natural. Salpimentamos al gusto, dejamos que se cocine el sofrito durante unos minutos.
- Añadimos los fideos y el caldo. La cantidad de caldo es relativa, dependiendo de cómo nos gusten, si más caldosos o menos.
- Las gambas las vamos a cocinar un poco a la plancha antes de ponerlas con los fideos en el último momento.
- Los fideos necesitarán unos minutos para estar listos, dependiendo del tipo de fideo podemos tenerlo listo antes.
- A la hora de servir ponemos los fideos en el fondo y colocamos unas gambas encima para conseguir un resultado profesional.
- Podemos tener este plato listo y servirlo con un poco de alioli o de mayonesa nos quedará una receta veraniega de lo más apetecible.
- Atrévete a probar estos fideos con gambas caseros dignos de un restaurante de primera línea de mar, están impresionantes.