Receta de fideos chinos en langostinos con salsa de curry en Thermomix
Hay recetas que triunfan por sí solas, es el caso de estos fideos chinos en langostinos con salsa de curry en Thermomix.
Hay recetas que triunfan por sí solas, es el caso de estos fideos chinos en langostinos con salsa de curry en Thermomix. Con ganas de volver a los restaurantes chinos de confianza podemos hacer más llevadera la espera con una receta como ésta. Los langostinos viven su mejor momento durante estas fechas, frescos o congelados son todo un acierto en cualquier plato, al horno, fritos o hervidos con un poco de limón ya están deliciosos. Esta maravilla del mar se fusionará con un estilo oriental repleto de alegrías gracias al curry y a los fideos chinos. Atrévete a probarlos.
Ingredientes:
Cómo preparar unos fideos chinos en langostinos con salsa de curry en Thermomix
- Esta receta es una de las más sencillas de preparar en Thermomix que existen con un resultado de restaurante chino.
- Nos ponemos manos a la obra con los langostinos. Pueden ser frescos o congelados estarán perfectamente, en cualquier caso.
- Los lavamos y pelamos para que se mezclen mejor en esta gama de sabores que un buen plato chino nos ofrece.
- Pelamos la cebolla y los dientes de ajo los ponemos en el vaso de Thermomix y triturar 5 segundos/velocidad 5.
- Le añadimos el aceite y el curry. Freímos ligeramente con el programa 2 minutos/120ºC/velocidad 1, para que empiecen a coger color.
- Seguimos con las zanahorias y el calabacín, los lavamos y pelamos. Cortaremos estas verduras en trozos no muy grandes.
- Colocamos la mariposa, añadimos el vaso de verduras y empezamos con el programa 3 minutos/120ºC/velocidad 1.
- Añadimos los langostinos y pasamos al programa 2 minutos/120ºC/velocidad 1.
- En ese momento colocamos los fideos y ponemos en el recipiente Varoma.
- A continuación, en un bol mezclamos la leche de coco, el caldo de pescado, la soja, el jengibre rallado y la pimienta. Añadimos al vaso de Thermomix.
- Colocamos el recipiente Varoma y encendemos el programa 10 minutos/Varoma/velocidad cuchara.
- Finalmente, ponemos los fideos en una fuente y añadimos la salsa por encima. Para darle un toque muy especial y cítrico rallamos la piel de limón por encima y coronamos con sésamo tostado.
- Tendremos listo un plato oriental con un sabor increíble. Solo nos faltará probar esta maravilla y hacerla tantas veces como nos apetezca.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios