Receta de Ensalada de almendras, dátiles y cítricos

La ensalada de almendras, dátiles y cítricos podrá ser la cena perfecta de cualquier deportista fitness. Apunta sus pasos y pruébala.
Una ensalada de almendras, dátiles y cítricos nos permitirá bajar de peso con energía. Estos son alimentos con cargas nutritivas bastante definidas y funciones específicas. El concepto de este plato implica mezclar elementos alimenticios que se recolectan en la naturaleza. Es posible que los antecedentes del mismo tengan que ver con el encuentro entre Europa y América Latina durante la colonia. Se sabe que desde tiempos de Alejandro Magno se realizaban ensaladas de fruta. Sin embargo, esta mezcla de ingredientes parece formar parte de una tendencia ligera nueva en gastronomía. Sin duda alguna, esta será una excelente opción para aquellos que desean bajar algunos kilos.
Lo cierto es que los tres ingredientes centrales de esta ensalada tienen grandes propiedades nutricionales. Las frutas cítricas hidratan y son ricas en vitamina C, contribuyendo con el sistema inmunológico. Los dátiles también son ricos en vitaminas A, E y C así como también en algunos minerales importantes en la dieta humana. Potasio, fosforo y calcio son apenas algunos de los que engrosan la lista. Por su parte, los frutos secos tienen un potencial energético difícil de superar. Son pequeños y a pesar de ello contienen grandes cantidades de sustancias positivas, fibras, proteína vegetal y hasta ácidos grasos. A continuación, te dejamos esta receta sencilla de preparar.
Ingredientes:
Como preparar ensalada de almendras, dátiles y cítricos
- Exprimir una de las dos naranjas y añadir su zumo en una sartén.
- Calentar una sartén con el zumo de naranja y hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Dejar que vuelva a temperatura ambiente y reservar.
- Retirar la piel de la naranja restante dejando solo la pulpa. Retirar también la piel del pomelo y la lima.
- Cortarlas toda la pulpa de las frutas en supremas o rodajas con un cuchillo pequeño pero afilado.
- Picar las almendras y dátiles en trozos medianos.
- Colocar en un bol hondo el jugo de naranja que fue reducido.
- Añadir en el bol todas las rodajas de las frutas de forma intercalada.
- Agregar los dátiles y almendras tostadas cortadas encima de las frutas.
- Lavar las hojas de menta y añadir.
- Rayar un poco de lima.
Lo mejor de esta ensalada de frutas es que no se necesita azúcar para obtener un gran sabor. El ácido será el protagonista y los dátiles aportarán el dulzor a la mezcla.