Recetas de postres

Receta de Deliciosa tarta de manzana y plátano

Tarta de manzana y plátano
Receta de Deliciosa tarta de manzana y plátano

Si quieres experimentar nuevos sabores, anímate con esta deliciosa tarta de manzana y plátano. Aquí te damos el paso a paso.

Las frutas que se pueden utilizar para preparar una tarta son infinitas. La clave está en encontrar sabores y texturas que contrasten y provoquen y buena sensación en el paladar. La receta de esta deliciosa tarta de manzana y plátano cautiva con su mezcla de sabores y texturas. Prueba de ello es el contraste de lo crujiente de la masa de hojaldre, con la textura suave del puré de manzana y el dulce tropical de los plátanos.

Esta tarta se inspira en un postre tradicional francés conocido como tarta tatin, una tarta francesa que se prepara con manzanas y con masa brise al horno. En cambio, en esta receta se utiliza puré de manzana y se decora con rodajas de plátano. Los plátanos deben tener una textura firme, hay que evitar las piezas muy maduras, para que no se deshagan cuando se cocinen.

Ingredientes para la tarta:

  • Masa de hojaldre o brise
  • 1 1/2 taza de puré de manzana
  • 4 plátanos medianos
  • Azúcar y canela al gusto.
  • Cómo preparar una deliciosa tarta de manzana y plátano:

    1. Precalentar el horno a 190 grados mientras se prepara la tarta.
    2. Engrasar el molde en el que se va a realizar la tarta, para evitar que se pegue la masa y sea más fácil de desmoldar. Se puede utilizar papel para hornos en lugar de la mantequilla.
    3. Estirar la masa con un rodillo y crear una forma según el molde que se utilice. Espolvorear un poco de harina para que sea más sencillo manejar la masa.
    4. Cubrir el molde con la masa de hojaldre. Esta debe cubrir levemente las partes laterales del molde.
    5. Pinchar toda la masa con un tenedor para evitar que la masa crezca cuando se esté cocinando.
    6. Verter el puré de manzana en la masa de hojaldre. Este puré puede ser casero o comprado en el supermercado.
    7. Pelar y cortar los plátanos en rodajas pequeñas. Colocar las rodajas de plátano de forma uniforme en el puré.
    8. Rociar la superficie de la tarta con canela y azúcar al gusto. El azúcar aportará no solo color sino un toque caramelizado a la superficie.
    9. Meter la tarta en el horno por media hora aproximadamente. Retirar la tarta cuando esté bien hecha y dorada.
    10. Una vez lista se deja enfriar unos 15 minutos por lo menos antes sacarla del molde y servir. Tomarla recién sacada del horno puede causar quemaduras.Deliciosa tarta de manzana y plátano

    Esta tarta se conserva muy bien varios días en el frigorífico, así que tendrás para disfrutar varios días. No importa si utilizas masa de hojaldre o masa brise, el resultado es espectacular. Eso sí, lo mejor es comerla a temperatura ambiente o frío y añadirle unas bolas de helado y café.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas