Recetas de aperitivos

Receta de Croquetas de manzana y chocolate

Croquetas de manzana y chocolate
Receta de Croquetas de manzana y chocolate
Comentar

Date un gusto con estas croquetas de manzana y chocolate. Será un rato divertido de cocinar en casa todos juntos, incluídos los más pequeños. Toma nota.

Las croquetas de manzana y chocolate son una maravillosa opción para incluir en el recetario familiar. Son muy fáciles de elaborar, además de ser versátiles. Pueden servirse como merienda o postre, en un desayuno especial o también pueden servirse como parte de la decoración de una fiesta o reunión. La combinación de los sabores del chocolate y la fruta es de las favoritas de la repostería y este caso no es una excepción. Si se prefiere, en lugar de manzana también puede utilizarse plátano, fresas o cualquier otra fruta.

La manzana es una fruta que contiene excelentes propiedades terapéuticas. Es rica en pectina, una fibra que ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Favorece también la regulación de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. El chocolate, por su parte, contiene nutrientes que no solo ayudan a la salud, sino que estimulan un buen estado de ánimo. Una de sus sustancias principales, el polifenol, protege al corazón. Además, también contiene antioxidantes que ayudan a preservar las células sanas del organismo.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 150 gr. de chocolate negro en tabletas
  • 150 gr. de chocolate blanco en tabletas
  • 125 gr. de queso crema
  • ½ taza de nueces trituradas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de crema de cacahuate
  • ½ cucharada de esencia de vainilla
  • 30 galletas María molidas
  • Sirope de chocolate para decorar
  • Cómo preparar croquetas de manzana y chocolate:

    1. Triturar las dos manzanas en un procesador eléctrico. Con ayuda de un paño, exprimir las manzanas para extraer el exceso de líquido.
    2. En un bol, mezclar el queso crema con las dos cucharadas de crema de cacahuete y la esencia de vainilla.
    3. En una fuente apta para microondas, poner el chocolate negro y el chocolate blanco en trozos. Programar el microondas a 1 minuto de calentamiento hasta que se funda el chocolate. De no fundirse totalmente, ir programando el microondas a 30 segundos hasta lograr se derrita por completo.
    4. Agregar el chocolate derretido al bol con la mezcla de queso crema. Añadir las manzanas exprimidas, la cucharadita de canela en polvo y las nueces trituradas. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y moldeable.
    5. Formar bolas aplanadas con la mezcla anterior del tamaño deseado y colocarlas en una fuente. Refrigerar en el congelador durante 20 minutos.
    6. Retirar del congelador y cubrir las croquetas con las galletas maría molidas. Refrigerar nuevamente en el congelador durante 10 minutos.Croquetas de manzana y chocolate
    7. Al servir, agregar sirope de chocolate sobre las croquetas para decorar.

    Las croquetas de manzana y chocolate son una opción deliciosa en cualquier momento del día. Aprende esta sencilla receta y podrás disfrutarlas cuando quieras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias