Recetas de postres

Receta de crema de chocolate, café y caramelo

5 recetas fáciles con caramelo y chocolate

Esta crema de chocolate, café y caramelo es un perfecto postre navideño, tiene todo lo necesario para triunfar.

Esta crema de chocolate, café y caramelo es un perfecto postre navideño, tiene todo lo necesario para triunfar. Un poco de chocolate  se convertirá en un buen fondo para este dulce delicioso. Este ingrediente destacará en todo tipo de postres y es, en esencia, una garantía de éxito. El café será el que le dé ese toque de energía y sabor peculiar que combinará a la perfección con el caramelo. Atrévete a probar estas fiestas una exquisita crema de chocolate, café y caramelo, con nata por encima te sumergirá en un placer dulce indescriptible.

Ingredientes:

  • 400 gr de nata
  • 250 gr de chocolate
  • 20 gr de café soluble
  • 80 gr de crema de caramelo, toffe o dulce de leche
  • Cómo preparar una crema de chocolate café y caramelo

    1. Esta receta es muy sencilla de cocinar, solo necesitamos hacernos de los mejores ingredientes a nuestra disposición. Con una combinación de sabores suaves y delicados conseguiremos crear este postre de cuchara de restaurante.Receta de crema de chocolate, café y caramelo
    2. Ponemos el cazo en el fuego con la nata. Calentamos hasta que empiece a hervir. Este ingrediente será la base de este postre, podemos usar leche, pero no quedará tan consistente. La nata le dará una consistencia y un punto de grasa imprescindible.
    3. Cuando la nata hierva la dejaremos un minuto en el fuego. Retiramos y le añadimos inmediatamente el café soluble. Mezclamos bien hasta tener una increíble crema con el café de protagonista principal.
    4. Usaremos las varillas hasta conseguir que ambos sabores estén perfectamente fusionados. No debe quedar ningún grumo.
    5. Seguiremos con el chocolate. Podemos usar el tipo que más nos guste. Con un chocolate negro o con leche quedará de vicio, aunque un chocolate blanco tampoco le vendrá mal.
    6. Troceamos el chocolate en un bol previamente para conseguir que se funda mucho mejor. Lo vamos añadiendo poco a poco en el cazo con el resto de los sabores.
    7. El último de los sabores que llegará a esta crema será el toffe o crema de caramelo. En su defecto podemos usar un dulce de leche. Nos interesa un elemento dulce que potencie aún más el sabor del chocolate y del café.Receta de crema de chocolate, café y caramelo
    8. Con todos los ingredientes perfectamente integrados en la receta. Ponemos esta mezcla en vasitos o copas individuales. Cogerá consistencia en la nevera y nos permitirá disfrutar de un postre de cuchara impresionante.
    9. Servimos con nata montada por encima y unas virutas de chocolate. Este postre además de ser sencillo de cocinar estará impresionante. Atrévete a probarlo en cualquiera de tus celebraciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas